Previa Roland Garros

Estamos en plena previa del abierto francés de tenis, por ello repasamos algunos datos sobre el campeonato sobre polvo de ladrillo más importante de la temporada, se viene Roland Garros.

+ Pronósticos Lanús vs. Equidad | Copa Sudamericana

+ NBA: The King le da la clasificación a los Lakers a los playoff

+ NBA: Así va el mapa de los Playoff de la mejor liga de baloncesto del mundo

Primero que todo hay que decir que el inicio de Roland Garros será el próximo lunes 24 de mayo, y tendremos, por fin, reunido al big 3 en un mismo campeonato, al menos de momento. Eso sí, con el condicionante que Federer hasta ahora ha vuelto, viene de perder en segunda ronda ante el español Andújar, todo con el propósito de alistar su condición física y juego para estar a punto para la temporada en césped.

Eso en cuanto a Roger, por su parte, Nole buscará su segundo Roland Garros de la historia, pero ojo, llega a este campeonato con “solo un título” en la bolsa, aquel en Australia, por lo que deberá figurar, pero su rival parece invencible en este torneo.

Y claro, el gran favorito es Rafael Nadal, quien viene de quedar campeón en Barcelona y en Roma, ganándole a Tsitsipas y a Djokovic, demostrando que ha pesar de parate está más que en forma.

Rafael Nadal campeón en Roma.

Luego de estos gigantes, le siguen, entre los candidatos “terrenales”, el griego Stefanos Tsitsipas, quien viene de ganar en Montecarlo su primer Masters 1000; Alexander Zverev, campeón en Madrid, ganandoles, entre otros a Thiem en semis y a Rafa en cuartos; el último sería Thiem, que a pesar de su irregularidad y la falta de continuidad, es un peligro sobre polvo.

Recordemos, además que Medvedev le tiene “alergia” a la arcilla, su nivel baja cuando pisa el polvo, por lo que no es probable que figure.

Ya estamos cerca del segundo Grand Slam de la temporada…

Artículos relacionados

Compartir

Recientes