Previa Liga Colombiana | Cuartos de final, Vuelta

Tras una jornada destaca en el inicio de los cuartos de final de la liga colombiana, arriban los partidos decisivos para las clasificaciones a semis. Se viene la previa de la Liga BetPlay.

+ Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europa de la FIBA

+ Pronósticos Thunders vs. Celtics | NBA

+ Pronósticos Equidad vs. Aragua | Copa Sudamericana

Millonarios, Equidad, Junior y Tolima arrancan con ventaja, pero no todo está dicho, excepto el del Deportivo Cali, insólito que le hagan eso por segunda vez en la misma temporada. Por otro lado, las otras 3 llaves están totalmente abiertas, con equipos irregulares.

MILLONARIOS VS. AMÉRICA

El cuadro azul arranca con la ventaja de un gol, luego de la importante victoria del capitalino por 1-2, los de Gamero son favoritos, principalmente por la muy baja forma del Diablo. En este encuentro tendremos dos bajas con respecto al anterior partido, la primera la de Yesus Cabrera que salió expulsado tras un rodillazo criminal que le pegó a Juan Pablo Vargas; la segunda la del mismo Vargas que sufrió graves lesiones “evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras”, y en teoría se perdería lo que queda del campeonato ¡Criminal lo de Cabrera!

Pero ojo, hay que tener en cuenta que el azul como local ha perdido 1-2 ante el América en las dos últimas presentaciones.

Cotejo a jugarse en Ibagué.

CALI VS. TOLIMA

Vuelve y juega, nuevamente Tolima venció 3-0 a Cali, en esta oportunidad por liga, pero es inconcebible que un grande pierda en partidos decisivos, ante el mismo rival, de la misma forma y siendo goleados por el mismo marcador. De igual forma, Robles salió expulsado del anterior partido, por lo que no estará en la vuelta. 

Desde el Apertura del 2016, por la fecha 2, Cali goleó a Tolima por 5-1, siendo el único resultado que le serviría ante los de Ibagué.

SANTA FE VS. JUNIOR

El rojo bogotano tendrá un jodido partido ante Junior, aún sin estadio, tendrá un encuentro con clara desventaja ya que jugar a las 3:30 Pm en Barranquilla desequilibra las cosas, bajo la imposibilidad de disputar la vuelta en la altura de Bogotá.

Así, el León deberá equilibrar la desventaja de dos tantos, cosa que hizo en el 2020 por un marcador de 3-1, este marcador llevaría a penales la serie. 

Marlon Piedrahita salió expulsado y no podrá jugar la vuelta ante los dirigidos por Rivera.

ATLÉTICO NACIONAL VS. EQUIDAD

El verde paisa entre Libertadores y liga está complicado, ya que a pesar de su amplia nómina, es clara la diferencia entre titulares y suplentes. Perder en Bogotá significa que tendrá que remontar, pero ojo, porque si hay un rival que es jodido con la ventaja en el marcador es Equidad, los dirigidos por Alexis García son expertos en conservar el marcador y aprovechar las transiciones rápidas tan características del asegurador. 

Los 3 últimos partidos en el Atanasio finalizaron en empate, cada uno de ellos, dos a un gol y el restante a cero. En la capital antioqueña el historial está parejo, con 5 victorias de los dueños de casa, 8 empates y 4 triunfos visitantes. 

Se acercan los cuartos de final y siempre traen sorpresas ¿ Quiénes clasificarán?

Artículos relacionados

Compartir

Recientes