Previa Junior vs. Santa Fe | Cuartos de Final Liga Betplay

Segundo encuentro en menos de 4 días entre estas dos escuadras. Se vienen los cuartos de la Liga Betplay, con ello la previa del cotejo entre Junior y Santa Fe.

+ F1: Lo que nos deparará en Port

+ Así fue la primera jornada de Copa Libertadores para los colombianos

+ NBA: Doncic arruina el regreso de A.D. en los Lakers

Luego de un decepcionante empate a uno en Copa Libertadores, Junior deberá elevar su nivel de juego y prenderle velas a Teófilo para que se recupere, esencialmente por la profundidad e ingenio que le da al Tiburón, ya que sin él las ideas escasean en la escuadra de Curramba (tal y como lo vimos en los 90 minutos en Libertadores).

Por su parte, el conjunto Cardenal deberá oxigenar el equipo, el desgaste en Barranquilla es a otro nivel, y dos juegos consecutivos es fatigante, y aún peor será cuando se enfrenten a las 3:30 de la tarde, un infierno. 

Y no hay que olvidar que ambas escuadras jugarán el próximo miércoles sus respectivos juegos coperos, por lo que será necesario hacer una rotación, en el caso de Junior será algo más sencillo, ya que Luis Amaranto Perea tiene una nómina más profunda; en cambio los dirigidos por Harold Rivera apelarán a la táctica y los cambios en posiciones puntuales para seguir en la lucha por la liga.

¿ALGUNA DE LAS ESCUADRAS ELEGIRÁ ENTRE LIGA O COPA?

Una de las decisiones más difíciles (y a la vez arriesgada) que tienen los equipos que juegan dos competencias importantes, y no tienen una nómina amplia para ambas, es elegir por cual competir, inevitablemente, por más “grande” que se crea que es, o que lo sea, el factor fundamental recae desde el peso económico y la construcción de la plantilla.

De dicha forma, la única escuadra, al menos en este partido, que tiene la obligación de responder en los dos torneos es el Junior, su inversión y plantilla bien lo justifican. 

Por su parte, Santa Fe deberá elegir, ya sea por condición física de los jugadores o nivel de importancia del torneo, por qué competencia se la va a jugar. ¿La grandeza de la liga o la gloria eterna de la Libertadores? (con todo el riesgo que recae).

Artículos relacionados

Compartir

Recientes