Previa Equidad vs. Atlético Nacional: ¿Liga o Copa?

Otra llave más de los cuartos de final de la liga colombiana, un cotejo entre viejos conocidos. Así llega la previa del partido entre Equidad y Atlético Nacional.

+ Así fue la primera jornada de Copa Libertadores para los colombianos

+ NBA: Doncic arruina el regreso de A.D. en los Lakers

+ Previa Junior vs. Santa Fe | Cuartos de Final Liga Betplay

Por mucho que les cueste a otros reconocer, Equidad se convirtió en una de las escuadras más organizadas y que mejor ha competido desde su ascenso, no solo por no descender, sino por siempre competir, con sus armas. Por otro lado, se encuentra el verde paisa, el más veces campeón de Colombia, el equipo de las dos Libertadores y quién es el candidato número uno para la liga. 

La historia nos cuenta que estas dos escuadras se vieron en un par de ocasiones en la definición del campeonato, la primera de ellas en el año  2007. Con tan solo un semestre en la A, el Asegurador se enfrentó por la definición del torneo finalización al verde paisa, perdiendo 0-3 en Bogotá y empatando a cero en Medellín; el tercer subcampeonato del verde bogotano, y segunda final ante Nacional fue en el 2011, en esa ocasión cada escuadra ganó su respectivo encuentro como local por 2-1, por lo que todo se definió en penales en favor del paisa.

Pero a diferencia de aquella ocasión, este partido no es el más importante que tendrán en el semestre, y una nueva pregunta surge: 

¿COPA O LIGA?

Equidad viene de perder por 2-1 frente a Gremio, por Copa Sudamericana, sin ser inferior al equipo de Porto Alegre, mientras que Nacional venció a Universidad Católica por 2-0 con total solidez.

El Asegurador no tiene, ni de cerca, una nómina amplia con la que competir en los dos torneos. El próximo jueves enfrentará a Aragua en Bogotá, por lo que Alexis se las tendrá que apañar para ajustar su nómina, al menos Omar Duarte será titular en liga.

En cambio, el verde paisa ya disputó algunos encuentros con la segunda nómina, además Guimaraes tiene de donde echar mano y no mutar, en la medida de lo posible, su nivel de juego competitivo, por lo que es una escuadra obligada a pelear por todo.

Por último, les dejo una pregunta ¿La presión afectará en esta llave? (claro, a Atlético Nacional).

Artículos relacionados

Compartir

Recientes