Previa Copa Libertadores 2020: LOS HISTÓRICOS

Son 10 los equipos que ya saben qué es levantar la Copa libertadores, por ello llega la previa copera con los equipos históricos, edición 2020.

Regresamos con nuestros especiales coperos con los datos históricos de los equipos que ya saben lo que significa ganar la Libertadores, levantar aquel trofeo que solo los grandes han tocado. Acá van, LOS HISTÓRICOS de la actual Copa Libertadores

Boca Juniors  

Levantó por última vez la Copa en el año 2007, de la mano del gran Juan Román Riquelme. Aquella final se la ganó a Gremio (3-0 y 2-0). Su última final fue ante River, en el 2018, en aquella recordada definición en Madrid. 

River Plate

La Banda levantó la Copa por última vez en el 2018, en la hermosa final de Madrid (linda por el desarrollo y el final de película). Sin embargo, no fue su última definición, el año pasado también llegó al partido definitivo, aquel el primero a final única en Lima, en donde los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron, en los últimos 5 minutos ante Flamengo de “Gabi Gol”.

Gremio

La última final y la más reciente coronación del tricolor Gaucho fue en el año 2017, temporada en la que venció a Lanús, escuadra que venía de eliminar en semifinales a River Plate (con colaboración de Roldán y el VAR). 

Aquella doble final finalizó 1-0 en Brasil y 1-2 en Argentina.

Nacional  (U)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa-Libertadores-Gremio-edited.jpg

Y empezamos a desempolvar la historia. La última vez que Nacional de Uruguay fue campeón fue en el año 1988, ganándole a Newells por un global de 1-3. En aquella Libertadores Nacional venció, en semis, a uno de los mejores América de Cali de la historia.

Santos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa-Libertadores-Gremio-edited.jpg

En 1963, el equipo del “Rey Pelé” ganó su doblete copero, así, los seguidores del Peixe tuvieron que esperar 48 años para lograr levantar un nuevo título, de dicha forma, en el año 2011 y de la mano de un joven Neymar, Santos levantó su tercera y última Copa Libertadores, ganándole a Peñarol 2-1, tras empatar en Montevideo a cero goles.

Flamengo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa-Libertadores-Gremio-1-1-edited.jpg

El “Fla” es el más reciente campeón de la Copa Libertadores. En la final en Lima venció sorprendente y agónicamente a River Plate, con doble de “Gabi Gol”, obteniendo su segunda copa en la historia.

Internacional (Po)

Inter tiene dos títulos coperos, uno en el 2006 y el más reciente en el 2010. Aquella última final contra Las Chicas de Guadalajara, contra quién ganó los dos partidos, en México 1-2 y en casa por 3-2.

Liga de Quito

Podríamos decir que es el equipo más “chico” de la lista, pero es un campeón a carta cabal. En el año 2008 venció a Fluminense tras una victoria en Casa Blanca por 4-1 y una derrota en Brasil por 3-1, definiendo por penales por un marcador de 1-3.

Palmeiras

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa-Libertadores-luq-1-edited.jpg

En 1999 el verdao venció al Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores, perdiendo 1-0 en el Pascual y ganando 2-1 en Brasil. El encuentro se definió por penales en favor del paulista. Gerardo Bedoya y Martín Zapata desperdiciaron sus lanzamientos y coronaron al Palmeiras.

Un año después, el Palmeiras perdió la final de la Copa contra Boca.

Racing

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Copa-Libertadores-luq-1-edited.jpg

¿Es un grande? Los argentinos lo tienen como uno, pero bueno, no gana una Libertadores desde 1967, cuando la Academia le ganó a Nacional de Uruguay por 2-1 en Avellaneda, tras empatar en la Ida a cero goles.

La historia es esencial, sobre todo en el fútbol sudamericano, el respeto, el ganar por galones y la jerarquía es un imponderante para las diferentes llaves de nuestro fútbol. Todo ello, sumado a la improvisación natural, a la “dinámica de lo impensado” ayudó a construir el mito de la Copa Libertadores, la única e inigualable.

Etiquetas
Siguiente


Internacional