Previa Atl. Nacional vs DIM | Jugadores campeones con ambas camisetas

A lo largo de la rica historia de los dos equipos hegemónicos de Medellín son varios los futbolistas que se han vestido de rojo y de verde, pero solo unos elegidos salieron campeones. Por ello repasamos la historia de los siguientes jugadores que fueron campeones con Atlético Nacional y el DIM.

+ Así va la lucha por el Botín de Oro del FPC

+ Pronósticos Masters 1000 de Miami | Hanfmann vs Khachanov

En total fueron 6 lo jugadores que fueron campeones con los dos históricos de Antioquia, a continuación se los presentamos: 

NEIDER MORANTES

El primer jugador que logró este hito fue Neider, el futbolista que supo llevar la 10 en su espalda salió campeón en dos oportunidades con el verde paisa, la primera de ellas en el año 1994 y la segunda en el año 1999. Por su lado, cuando vistió la camiseta del Poderoso de la Montaña, gritó campeón en el año 2004.

SAMUEL VANEGAS

El defensa también salió campeón con Nacional en el año 1999, en compañía de Neider Morantes. Luego de aquel logro, consiguió la Libertadores con el Blanco Blanco en el 2004. Pero no fue hasta el 2009, de la mano de Leonel Álvarez cuando consiguió el campeonato con Independiente Medellín.

LUIS FERNANDO MOSQUERA y JUAN DAVID VALENCIA

Ambos jugadores coincidieron en los mismos años en ambas escuadras, al igual que Vanegas salieron campeones en el 2009. Posteriormente, en el 2012, salieron campeones de Copa y de Supercopa. Ya en el 2013, comandados por Juan Carlos Osorio, salieron campeones indiscutidos.

CHRISTIAN MARRUGO

Uno de los creativos con más recorrido dentro del fútbol colombiano. Debutó por allá en el 2003 con el verde paisa, en donde fue campeón en el año 2005. Luego de 11 años, volvió a gritar campeón, en aquella oportunidad con el DIM, anotando los goles de la sexta estrella.

MARLON PIEDRAHITA

El lateral salió campeón en Nacional, en el año 2007, el primer bicampeonato de Atlético Nacional. Luego de 9 años, junto con Marrugo, salió campeón con Independiente Medellín.

Sin duda será un partido importante, que reafirmará a alguna de las dos escuadras como favorita. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes