Previa América vs. Millonarios | Playoff Liga BetPlay

El próximo sábado 24 de abril comenzarán los Playoff de la liga Betplay, por ello comenzaremos con las previas, la primera del duelo entre América de Cali vs. Millonarios.

+ Previa cuartos de final Liga BetPlay

+ NBA: La lucha por el MVP más pareja de los últimos años

+ F1: Lo que nos deparará en Portugal

Dos históricos del fútbol colombiano se enfrentarán en un nuevo clásico que decidirá el pase a las semis de alguna de las dos escuadras. Por mata a mata, estas dos escuadras ya tuvieron su primer duelo, aquel en el clausura del 2017, cuando el azul venció por un global de 2-1 al Diablo, luego de que la Mechita hizo la épica de vencer al Junior de ChaTeo.

Sin embargo, ambas escuadras se encuentran lejos de aquel antecedente, aquel Millonarios estaba repleto de veteranos y de jugadores con experiencia, en el arco estaba el siempre confiable Nico Vikonis, una saga comandada por Cadavid, un medio comandado por Caracho, Duque y Macalister, y una ofensiva con Riascos y Del Valle. Algo totalmente diferente a lo de esta temporada, con un equipo con el menor promedio de edad entre los clasificados, siendo Macalister y Perlaza los únicos que han salido campeones.

Por otro lado, América tiene un grupo que aunque consolidado, a punta de un bicampeonato, ha hilado unas semanas bastante duras, porque tuve que esperar hasta la última fecha para clasificarse y viene de perder 0-2 en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Un momento de confusión para el diablo que ve en la individualidad de Moreno y Vergara, sus cartas más confiables para argumentar una victoria.

Pero ojo, América sabe lo que significa eliminar a Millonarios con el estadio lleno. Aquello ocurrió en el Apertura del 2019, en el que el Diablo venció 1-2 al azul en la última fecha de los cuadrangulares, impidiendo que los dirigidos por Pinto clasificaran a la final, cediendo el cupo al Pasto.

América se clasificó a los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 con 29 puntos en la octava posición, la misma que ocupó el año pasado cuando fue campeón.

Millonarios cerró con broche de oro su participación en la fase regular de la Liga BetPlay 2021-II. Terminó en la tercera casilla del campeonato con 33 puntos, después de importantes victorias frente a Santa Fe y Deportivo Cali. Dos clásicos al bolsillo.

Hambre de triunfo versus jerarquía bicampeona, un duelo decisivo para los dos procesos… Se viene un nuevo clásico.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes