Previa #1 FPC Temporada 2021 | América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios.

Previa #1 FPC Temporada 2021

Con el deber de alistar motores para esta nueva temporada, arriba nuestra previa FPC de la temporada 2021.

Los equipos continúan moviéndose, los rumores, fichajes y marchas se acrecientan, y así los diferentes planteles proyectan sus aspiraciones para sus objetivos. Revisaremos las altas y bajas y analizaremos cual debe ser el principal objetivo de cada una de las escuadras. 

Previa #1 FPC Temporada 2021 | América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios.

AMÉRICA DE CALI

Empezamos con el bicampeón del FPC. La Mechita consiguió el campeonato con una base de jóvenes bastante sólida, en la que Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz, eran los veteranos más destacados (sobre todo la ausencia de Segovia).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la Copa Libertadores no dio la talla, quedando en la última posición de su grupo. Como equipo grande del país  y un histórico en el continente, debe competir y pelear en la Libertadores, y no digo que luche por el título, pero pasar la fase de grupos se convierte en una obligación.

ALTAS: Diego Novoa (Equidad), Jason Malagón (Pasto), Oscar Cabezas ( Rosario Central).

BAJAS: Juan Pablo Segobia, Juan Pablo Zuluaga, Eder Chaux, Jhon Arias.

El objetivo principal del América, viendo su plantel, debe ser ir por otro título del FPC, que lo empate con Nacional en el histórico, y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el campeonato hilaría tres años participando en la máxima competición continental. (Puede pelear por la Copa Colombia, pero es el último al que debe aspirar).

Puntos a Mejorar: América no tiene un goleador de raza, Adrián Ramos no tiene ese olfato de gol, por lo que si es que quiere hacer una buena Libertadores, tiene que conseguir un 9, o consolidar al peruano Rodríguez 

+ ¿Nuevos inversionistas para el América de Cali?

ATLÉTICO NACIONAL

Luego de una mala temporada, en la que la suerte le fue bastante esquiva al verde paisa, Nacional debe regresar al sendero ganador. El equipo más dominante del siglo XXI , salió por última vez campeón en el año 2017-1, algo que parecería poco si se le compara con otras escuadras, pero para los de Medellín es inaudito e inaceptable.

En la Copa Sudamericana su historia no fue diferente, quedó eliminado ante River Plate ¡de Uruguay! Un desastre, por lo que su clasificación a la Libertadores es obligatoria. Nacional es Colombia 4 en la máxima competencia internacional, por lo que jugará las rondas previa de la copa, en donde, si o si debe clasificar, incluso llegar a la Sudamericana sería un fracaso de la era Guimaraes.

ALTAS: Guimaraes (DT), Jonathan Marulanda (Tolima), Nicolás Hernández (Santa Fe), Hayen Palacios (Alianza Petrolera), Neyder Moreno (Envigado), Danovis Banguero (Tolima), Kevin Mier (Valledupar), Jonathan Alvez (Barcelona de Guayaquil), Michael Chacón (FC Emmen).

BAJAS: Cuadrado, Palacios, Braghieri, Lasso, Arango, Blanco, Cordoba. 

Como objetivo inmediato Nacional debe llegar a fase de grupos de la Libertadores, eso como elemento obligatorio del “Rey de Copas”, además tiene que luchar por el título de liga, Millonarios y América se encuentran a tan solo un título de alcanzarlo en la cima. La copa puede ser un objetivo, pero al igual que el América, es la última “diana” a la que debe acertarle.

Sin duda alguna la defensa fue el talón de Aquiles de Nacional en la temporada pasada, por lo que si quiere luchar por títulos debe mejorar, y veo que sus apuestas se limitan a la táctica de su DT y no a los nombres ¿Atlético Nacional podrá asegurar su arco en vistas a las grandes falencias que tiene?

+ Talleres le compró al Junior el 100% de Rafael Pérez

MILLONARIOS

¡Ay Dios! Millonarios fracasó rotundamente en el 2020, cada uno de sus cotejos decisivos los perdió, y eso que ocurrieron en su mejor momento. Ni ante Alianza en Copa, ni mucho menos ante Cali por un cupo en Sudamericana, el azul logró hilar un gran juego, su solidez desapareció, igual que suerte, una que creo yo nunca tuvo a lo largo del año pasado.

Con solo la liga por jugar, el azul capitalino debe, SI O SI ganar el título, y es que no le queda otra, mientras los otros grandes luchan internacionalmente, Millos debe poner sus fuerzas en la liga.

ALTAS: Freddy Guarín (Libre), Daniel Ruiz (Fortaleza), Jader Valencia (Lens), Harrison Mojica (Jaguares) 

BAJAS: Duque, Del Valle, Godoy, Carrillo, Montoya, Bonilla, Ospina.

Objetivo claro, la liga, en medio de la clara crisis de Millonarios, no hay de otra, solo queda ganar la liga.

El punto débil de Millos, a parte de la experiencia en los momentos decisivos, se enfocan en la profundidad de su plantilla, y la poca creación que tuvo cuando Macalister no estaba, su juego se ve claramente entorpecido por la ausencia del bogotano. ¿Millos podrá levantar la cara tras un año de pesadilla?

+ ¿Quién es Alexis Rolín? Nuevo fichaje del DIM

Las 3 más grandes escuadras del FPC tienen momentos diferentes, pero eso no es excusa para decir que no vayan a luchar por cada una de las copas. 

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional