• Inicio
  • Comunidades
  • PlayStation se encuentra en “aprietos” por una demanda millonaria, donde lo acusan por estafa
  • PlayStation se encuentra en “aprietos” por una demanda millonaria, donde lo acusan por estafa

    El motivo de la demanda se encuentra relacionado con el servicio de tienda conocido como: PS Store.+ […]

    Duvan Peña Cardenas
    En esta nota:
  • Comunidades
  • El motivo de la demanda se encuentra relacionado con el servicio de tienda conocido como: PS Store.

    + Game Time: Bulls MasterCol Un equipo en pleno crecimiento

    La demanda se reveló gracias a las autoridades norteamericanas, el motivo de la demanda corresponde a un supuesto monopolio de la PS Store. Este hecho se suma a una demanda que le había puesto su directo competidor Xbox (Microsoft) por un supuesto pago para que algunos juegos no llegarán al servicio streaming llamado Xbox Game Pass.

    Además, acusan a la multinacional japonesa por “estafar a sus usuarios”. La demanda exige una indemnización para casi todos los usuarios que tienen, ya que la demanda esta destinada a que se pague desde el 2016, esto implicaría un pago para casi 9 millones de personas.

    Por otro lado, la demanda se presentó al Tribunal de Apelaciones de Competencia de Reino Unido. Además se manifiesta que PlayStation “Cobran más de lo que anuncian en su tienda de videojuegos virtual”.

    Al mismo tiempo, uno de los demandantes  es Neill, quien afirma lo siguiente: “Con esta acción legal, estoy defendiendo a las millones de personas de Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes”.

    Por otra parte, Neill comenta que: “La actitud de Sony está perjudicando a millones de personas que no pueden costearlo, sobre todo cuando estamos en plena crisis del coste de vida y el bolsillo de los consumidores está siendo exprimido como nunca antes”.

    En definitiva, habría que esperar como concluye este penoso episodio para la compañía japonesa.