• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Nintendo no asistirá al E3, aunque “respaldan firmemente al evento”
  • Nintendo no asistirá al E3, aunque “respaldan firmemente al evento”

    Esta semana, una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos confirmó su ausencia […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Esta semana, una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos confirmó su ausencia en el regreso del E3.

    Ya pasaron 4 años desde la última vez que la comunidad pudo tener la convención más importante del mundo de los videojuegos: el E3. Un año suspendido por la pandemia, otro año celebrado de forma remota, el tercer año cancelado por motivos internos, y finalmente en este 2023, parece que todo volverá a la normalidad. Sin embargo, habrá una baja importante entre los asistentes.

    A través de un comunicado oficial entregado por un portavoz de Nintendo, se confirmó que la compañía de Mario Bros. no hará presencia este año. No existe alguna razón que evidencie algún conflicto de intereses con la organización del E3, todo lo contrario, aseguran que hay irrestricto respaldo. La cuestión es que su plan de difusión no se adapta.

    Nos planteamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando diversas formas de interactuar con nuestros fans. Como el E3 de este año no encajaba con nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. No obstante, hemos apoyado y seguiremos apoyando firmemente a la ESA y al E3“. confirma la comunicación enviada por la compañía japonesa.

    ¿Por qué no se adapta Nintendo al E3?

    Hasta hace algunos días, varias compañías tenían dudas sobre si el E3 se llevaría a cabo o no, por lo que tuvieron que salir a aclarar que estaban más firmes que nunca. La cuestión es que en caso de que no fuera así, las compañías no podían depender al 100% de este para anunciar sus novedades. Por esta razón, en Nintento apostaron fuertemente por su propio producto: el Nintendo Direct.

    Todas las novedades que tenían para entregar se dieron hace pocos días y lo que quedó pendiente se hará en una nueva edición, así que, poco más podrían decir presentándose al E3 de este año.