NBA: Westbrook y su deuda en eliminatorias

Una de las grandes fallas de Russell Westbrook es no aparecer en los momentos decisivos de su equipo, y así lo demostró ante los Celtics, y tendrá una prueba más ante los Pacers.

+ NBA: El número de LeBron que supera a Michael Jordan

+ Pronósticos River Plate vs. Santa Fe | Copa Libertadores

+ Pronósticos América vs. La Guaira | Copa Libertadores

En el anterior encuentro de los Wizards ante los Boston Celtics, en el que estaba en juego un cupo a los Play off de la NBA, el base volvió a decepcionar con un promedio de 33% de efectividad de cara al aro, hilando tan solo 20 puntos, aportando a su vez 14 rebotes y 5 asistencias. Así, los fantasmas del pasado vuelven sin piedad, dejando muy mal parado a All Star.

Y es que desde el juego del All Star Russell hiló triple doble tras triple doble, siendo fundamental para la recuperación del equipo capitalino, pero cuando llegó el partido en el que más debía figurar, menos lo hizo registrando 0 de 4 en triples, 8 de 8 en libres, 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 pérdidas, y ojo, entre el base, Bradly Beal y Davis Bertans registraron tan solo un triple en toda la noche.

Los últimos 3 playoff de Westbrook fueron discretos, de bajo nivel de eficiencia para una superestrella, registrando destacándose en el 2018 con un 42% de efectividad ante los Jazz; en el 2019, en aquella eliminatoria ante los Blazers, recordada por el triple de Lillard, necesitó más de 30 tiros para alcanzar 29 puntos, con una efectividad del 35%. 

En la última eliminatoria, el año pasado, no llegó de la mejor forma ante los Thunders, registrando un 45% de eficiencia, con 9 rebotes y 2 asistencias. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes