NBA: Westbrook hace historia con su último triple doble

Un experto de sumar marcas e incrementar cifras por donde se le vea, ese es Russell Westbrook que la pasada noche volvió al triple doble y sigue colocando su nombre en letras doradas.

+ Pronósticos La Calera vs. Vélez | Copa Libertadores

+ Pronósticos Santos vs. The Strongest | Copa Libertadores

+ Pronósticos Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño | Copa Libertadores

Sobre 58 partidos disputados, Westbrook ha hilado un total de 38 triples-doble a lo largo de la temporada, logrando en total 178 en toda su carrera, ubicándolo solo a 3 del récord que lo posee Oscar Roberson.  Esta será la cuarta temporada en la que Brodie promediará doble dígito en los 3 principales rubros estadísticos. 

Uno de los puntos más altos de esta temporada son sus asistencias, con las 24 de la noche anterior, se convirtió en el máximo asistidor de un partido para la franquicia capitalina; y el máximo beneficiado fue Bradly Beal, quien anotó 18 de sus 26 puntos tras un pase de Westbrook, demostrando que su impacto en equipo es directo y que bajo la sombra de un gran anotador, Russell cumple su papel en pro del equipo, de hecho solo consiguió 14 puntos, una de las 10 marcas más bajas de la temporada. 

Para finalizar con la epopeya de esta bestia deportiva, “Mr. Triple Doble” se convirtió en el único jugador que ha logrado un triple doble con más de 20 rebotes y 20 asistencias, solo un hombre en la historia de la NBA consiguió esto, Wilt Chamberlain, pero él lo hizo en una ocasión. 

Sin duda, son datos de Russell Westbrook que lo consolidan en la historia de la mejor liga del baloncesto del mundo.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes