NBA: Pura magia, los 5.000 puntos de Luka Doncic

Ante Cleveland Cavaliers, el jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, llegó a la marca de los 5.000 puntos, siendo el cuarto jugador más joven en llegar a esta cifra ¡Invente genio!

+ NBA: Los favoritos vuelven a caer, Lakers y una nueva lesión de Davis

+ Millonarios vs. Junior, historial de los duelos playoff

+NBA: Edwards vs. Lamelo, la lucha por el Rookie del año

Ante los Brooklyn Nets Luka convirtió 24 puntos, quedó a 7 de la marca de los cinco mil, pero solo le bastó 4 minutos para llegar a esa cifra en el partido ante los Cavaliers, terminando con  una cuenta, por segundo partido consecutivo, de veinticuatro puntos.

A sus 22 años y 68 días, el nacido en Liubliana se convirtió en el jugador más joven de los Mavs en convertir esta cantidad de puntos y en menor cantidad de partidos, superando a dos referentes como Mark Aguirre (202) y Dirk Nowitzki (270). En comparación a las superestrellas, Doncic es superado por Carmelo Anthony, que lo hizo a los 21 años y 292 días, Kevin Durant, que los marcó a los 21 años y 133 y por el King, LeBron James que lo hizo a los 21 años y 22 días.

 Los escandalosos números de carrera de Doncic no se quedan únicamente en la anotación, ya que el integrante del conjunto texano está a las puertas de las 1.500 asistencias, pues solo le queda una para llegar a esa cifra. Un hecho que lo convertiría en el segundo jugador en la historia en lograrlo antes de llegar a los 200 partidos de carrera, igualando a Oscar Robertson.

¡El futuro de la NBA no puede estar en mejores manos!

Artículos relacionados

Compartir

Recientes