NBA: ¿Nikola Jokic es un MVP merecido?

Luego de una jodida temporada que empezó con muchas dudas, se confirmó, el día pasado, la victoria de Jokic como nuevo MVP de la NBA, pero ¿Se lo merecía? Acá miraremos.

+ Pronósticos Junior vs. Millonarios | Semifinales Liga Betplay

+ NBA: ¿Nuevo fracaso para los Bucks?

+ Pronósticos Tolima vs. Equidad | Semifinales Liga Betplay

Jokic es el primer centro, desde Shaq en el 2000, en ganar el galardón como el jugador más valioso de la NBA, convirtiéndose a su vez en el tercer jugador europeo en conseguir este trofeo (Nowitzki y Antetokumpo). Además, siendo un pick 41 es el jugador con posición más baja en conseguir esto (Eso sin incluir a Moses Malone, de acuerdo a ESPN Datos, quien inició su carrera en la ABA).

¿FUE MERECIDO?

Primero, en cuanto a números, Jokic lideró a los Nuggets al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 47-25, rozando el triple doble en promedio, hilando 26.4 por partido, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias. Y es que estos números son de pura y neta regularidad, a diferencia de Embiid que estuvo bastante tiempo lesionado, el mismo LeBron que nunca se pudo acomodar tras su “recuperación”, Stepehn Curry que quedó eliminado en los play-in y Doncic que jugó solo y poco apoyo tuvo para conseguir un mejor récord.

Sin duda, si me preguntan que si “Joker” se lo merecía, la respuesta es un rotundo sí, la disciplina, combinada con algo de suerte (a causa de no tener lesiones) y el respaldo de un equipo le dieron los argumentos necesarios para conseguir el galardón.

Ahora miraremos si puede mantener su juego en los partidos de más alta presión, de máxima exigencia, en donde los grandes jugadores se gradúan. De momento, la serie ante los Suns está 1-0 en favor de los de Phoenix, en un primer partido en donde Jokic fue neutralizado, hoy se disputará el Game 2 a las 8:30 Pm, hora colombiana.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes