NBA: Los robos históricos del DRAFT

Temporada a temporada siempre hay un jugador rookie que nos sorprende que no se encontraba entre los favoritos, entre ese top 5. Por ello haremos una lista de los robos históricos del draft.

+ ¡Qué alguien lo pare! Curry sigue intratable.

+ Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europa de la FIBA

NBA: “Facu” Campazzo y su primera temporada en la NBA

Cabe resaltar que consideraremos como “robo” a los jugadores que fueron elegidos fuera del top ten del draft de su respectivo año, por lo que un Larry Bird, que fue elegido en la sexta posición o un Dirk Nowitzi, seleccionado en la novena posición, no estarán en esta lista.

5.KARL MALONE (#13 – 1985) y JOHN STOCKTON (#16 – 1984)

En esta posición hacemos algo de trampa ya que incluimos el dúo histórico de los Jazz, una de las escuadras que intentó hacer frente a Michael Jordan. Stockton es el máximo asistidor de la NBA con un registro de 15.806. Y aunque llegó a dos finales de la NBA, los Bulls lo privaron de aquel logro.

10 veces All Star, 11 veces entre los mejores quintetos, 9 veces el mejor asistidos, 2 veces líder de robos y Hall of Fame.

Por su lado, Karl Malone es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos, Malone fue dos veces MVP, 14 veces All Star, 14 veces en el mejor quinteto, 4 como mejor quinteto defensivo, y claro, miembro del Hall of Fame.

4.KOBEBRYANT (#13 – 1996)

Una bestia competitiva, la “Mamba Negra” fue 5 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las finales, una vez, en el 2008, MVP de la competencia, 15 veces entre los mejores quintetos,  12 veces en los equipos defensivos, 2 veces máximo anotador y claro, miembro del Hall of Fame. Un hombre que escribió con letras doradas, mezcladas con sudor y sangre, parte de la historia del baloncesto contemporáneo.

3.DENNIS RODMAN (#27 – 1986)

Uno de los jugadores con más carisma y peculiares de la NBA, drafteado por los Pistons, por los Bad Boys que le hicieron la vida imposible a los Bulls de Jordan y después hizo parte del aquel equipo legendario de Chicago, sin él, Michael hubiese ganado una menor cantidad de títulos; a veces infravalorado pero siempre querido. 

5 anillos, al palmarés de Rodman hay que sumarle 2 All-Star, 2 veces en los mejores quintetos, 8 veces en los mejores quintetos defensivos, 2 veces mejor defensor de la NBA y lo más impresionante de todo, 7 veces líder en rebotes de la liga midiendo apenas 2,01. Un experto en el trabajo ‘sucio’ que desde 2011 se encuentra también en el Salón de la Fama.

2.TONY PARKER (#28 – 2001)

En estos dos primeros lugares los Spurs como franquicia y claro, Popovich, tomarán protagonismo absoluto, y es que estos robos son legendarios, primero el del francés, Tony Parker, una leyenda viviente.

Tony Parker fue 4 veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs siendo además MVP de las finales en 2007. A todo esto, hay que sumarle 6 apariciones en el All-Star y 4 veces en los mejores quintetos. Uno de los mejores bases de siempre.

1.“Manu” Ginobili (#57 – 1999)

¡Vaya si que hizo historia el argentino! Tal vez estas primeras posiciones sean más de corazón que con razón, sobre todo si se le comparan con Kobe, pero hay que decir que fueron robos espectaculares. En el 99 fue seleccionado, sin embargo decidió esperar 3 años para jugar en la NBA. 

Un número 57 del Draft que fue 4 veces campeón, 2 veces All-Star, 2 veces en los mejores quintetos, 6º hombre del año en 2008 y es el 8º jugador con más victorias en Playoffs de la historia. Y el referente por excelencia de los latinoamericanos para ingresar al mundo de la NBA. 

En la actualidad, hay algunos claros robos, como Giannis Atetokumpo, 2 veces MVP de manera consecutiva y uno de los máximos anotadores del último tiempo, #15 del draft 2013. O el mismo Ruddy Gobert en aquel mismo año, seleccionado por Denver en el puesto 27 y traspasado a Utah, uno de los máximos defensores de la era contemporánea de la NBA.

Alguno más es Kawhi Leonard, seleccionado en la posición 15 por los Pacers pero pronto traspasado a los Spurs, uno de los referentes en el último título de los de San Diego y el gran artífice del anillo de los Raptors en el 2019.

Otro de los robos que puede pasar a la historia, hoy es el candidato número 1 para ganar el MVP, un europeo, Nikola Jokic, que fue seleccionado en el puesto 41 del 2014 por los Nuggets, y si que ha dado réditos, con decirles que hoy lucha junto a Embiid, seleccionado en la tercera posición de aquel mismo draft, por el galardón del mejor jugador de la temporada.

Por último, uno fresquito, uno de la franquicia de Miami, los Heats seleccionaron en el 2019 a Tyler Hierro en el puesto 13, uno de los jugadores llamados a ser figura y estandarte ¿Lo logrará?

Artículos relacionados

Compartir

Recientes