NBA: ¿Los Nuggets se bajan del favoritismo por el anillo por la lesión de Murray?

Luego de una muy buena temporada, los Denver Nuggets se configuran como uno de los equipos a vencer de la conferencia Oeste de la NBA. Sin embargo con la baja de su segunda espada todo hace ver que, a pesar de tener al favorito por el MVP, sus chances por el anillo se redujeron ampliamente.

+ Pronósticos Nets vs. 76ers | Apuestas NBA

+ Pronósticos Atlético Nacional vs. Libertad | Copa Libertadores

+ Pronósticos Junior vs. Bolívar | Copa Libertadores

Ante los Warriors, Jamal Murray no logró terminar el encuentro, ya que en una jugada típica de rebote su rodilla sufrió el impacto de una caída desafortunada. En las últimas horas se confirmó que el australiano sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla de su pierna izquierda y se perderá lo que resta de temporada.

Dicha lesión provocaría dos cosas, la primera, la ofensiva más pesada recaerá sobre la inventiva de Nikola Jokic, posible MVP, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon. Y segundo, el “Facu” Campazzo tendrá más oportunidades con el equipo titular, por lo que es ahora cuando el argentino debe aprovechar para figurar en la NBA.

Pero ojo, no será nada fácil, Mike Malone tendrá que reemplazar los 21 puntos en promedio y los 17 intentos a canasta que registraba, por partido, Jamal Murray. 

Así, más allá de lo lógico con Jokic, nuestros ojos deben enfocarse en Porter Jr y Aaron Gordon, este último tendrá la responsabilidad de aportar a la creación de jugadas, mientras que el primero deberá regresar a los más de 20 puntos por partido, rozando el doble – doble, que registró antes del parate del All-Star.

Por último, un elemento que difícilmente Malone podrá reemplazar, el Clutch, cuando las “papas queman” y Murray está en la zona no hay nadie quien lo pare, así lo demostró la temporada anterior; registrando un 51% en triples y aportando 4.3 puntos en los momentos de mayor tensión, superando los 4.2 puntos de Jokic y siendo el de mejor rendimiento en este rubro.

Sin duda Nuggets tendrá un difícil reto, que parece imposible de reemplazar, y aunque ya tienen los play-off asegurados, nada atisba a que repitan una nueva final.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes