NBA: Los Knicks cerca de contratar a un sudamericano

Según la página oficial de la NBA, y algunos reportes, el argentino Luca Vildoza estaría cerca de jugar en el equipo de la Gran Manzana. El base de 25 años abandonaría Baskonia y se sumaría a los Knicks.

+ ¡Qué alguien lo pare! Curry sigue intratable.

+ Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europa de la FIBA

¿Otra generación dorada o acaso es un proyecto que de a poco se consolida para ver más argentinos (y ojalá próximamente sudamericanos de otros países) en la NBA? Lo cierto es que un nuevo argentino está muy cerca de ser nuevo jugador de los Knicks, Vildoza se le uniría a Campazzo y a Deck en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Con 25 años, Luca viene de ser MVP de la final y campeón con el Baskonia de España, en donde superó en la definición al Barcelona, registrando en aquel encuentro definitivo 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Su promedio en el campeonato fue de 8.5 puntos, 2.9 asistencias, todo ello en una media de 20 minutos.

Así, midiendo 1.91 metros de altura, Vildoza tiene una precisión de un 35% en tiros de 3, en la Euroliga, el campeonato europeo de más importancia ha registrado 8.1 puntos por partido y 3.2 asistencias. 

Con la llegada de Luca Vildoza a los Knicks, el nacido en Mar del Plata sería el argentino número 15 de llegar a la NBA (espere especial de sudamericanos en la NBA). 

¿Cómo crees que le irá a Vildoza en los Knicks?

Artículos relacionados

Compartir

Recientes