NBA: LeBron James vs. Stephen Curry , por un cupo a Play-off

El mejor duelo posible para estos play-in de la NBA, un duelo entre dos leyendas vivientes y dos escuadras que están en la obligación de clasificar, se viene el LeBron James vs. Stephen Curry.

+ Play-in, fase previa a las finales de la NBA

+ El jugador que sería arquero de River Plate para enfrentar a Santa Fe en la Libertadores

+ Bajas y novedades de América de Cali para enfrentar a La Guaira en Copa Libertadores

LeBron James vs. Stephen Curry

Los playin son un formato atractivo, en el que la competitividad está a prueba y el riesgo es el máximo, así, por lo menos, para los aficionados, esta fase es muy atractiva y más si debuta con el un duelo entre LeBron y Stephen. El séptimo (Lakers) y el octavo (Warriors) decidirán el primer clasificado, por play-in, a la fase final de la NBA.

Entre las temporadas del 2015 y 2018 estos equipos se enfrentaron en 4 oportunidades, en donde los Warriors salieron triunfantes en 3 de dichas finales; pero ojo, porque esta serie es la eliminación directa a un partido.

Y ojo, a favor de LeBron y los Lakers juega el hecho de haberse llevado la serie de la temporada (2-1), aunque el último duelo sucedió en febrero sin la presencia de Anthony Davis, Andre Drummond, Marc Gasol y donde todavía estaban Kelly Oubre Jr y James Wiseman. Se espera un panorama muy distinto al del último choque entre ambas escuadras, pues aunque las plantillas han podido cambiar ligeramente desde entonces, el estado en el que se encuentran los dos conjuntos no podía ser más diferente. Mientras los de oro y púrpura han experimentado una progresiva regresión, pasando de ser segundos del Oeste a séptimos, los Warriors, en contraste, han ido de menos a más, ganando 11 de sus últimos 15 encuentros para finalizar en 8º lugar.

Este último dato no sería posible sin las actuaciones de Curry, quien ha firmado, en las últimas noches, un promedio de 35 puntos y 40% de tiros de larga distancia.

Otro es el caso de LeBron, quien solo jugó 4 de los últimos 10 partidos. En su regreso, el de Akron ha firmado 21,0 tantos, 5,8 rebotes, 6,8 asistencias y un 50% de efectividad, pero cuidado, en su último juego ante los Pelicans se resintió y no terminó en buenas condiciones el partido.

Se viene un duelo de infarto, el segundo mejor de la historia que busca el back to back, el “King” LeBron, ante el mejor lanzador de la historia, Stepehn Curry. 

Este partido se desarrollará el próximo miércoles 19 a las 9 de la noche

Artículos relacionados

Compartir

Recientes