NBA: LeBron James vs. Stephen Curry, historial en duelos decisivos

Esta noche viviremos un capítulo más del duelo entre LeBron James y Stephen Curry, quienes jugarán un partido por la clasificación a playoff. Por ello revisaremos los principales datos de este histórico duelo.

+ Pronósticos River Plate vs. Santa Fe | Copa Libertadores

+ Pronósticos América vs. La Guaira | Copa Libertadores

+ NBA: Westbrook y su deuda en eliminatorias

Curry es el líder de este duelo

Sobre 22 partidos disputados, entre estos dos jugadores por playoff, el base de los Warriors toma la delantera en estos encuentros, ganando 15 de ellos, con una marca de 25,4 puntos en promedio, 5,9 rebotes y 6,3 asistencias, elevando su promedio anotador en relación a los partidos de temporada regular, en los que promedia 21.1 anotaciones.

Por su lado, LeBron James promedia 33 puntos en cada uno de esos partidos, pero solo ha aportado 7 victorias en partidos decisivos ante los Warriors de Curry; en los otros ítems registra 11.5 rebotes y 9.3 asistencias.

Lebron por el dominio en Play-In

El detalle no menor es que todos estos enfrentamientos han sido durante cuatro Finales consecutivas entre los Warriors y Cavaliers, con los de La Bahía quedándose con tres de esas cuatro series: 4-2 en 2015, 4-1 en 2017 y 4-0 en 2018. La del 2016, única que quedó a favor de James, es por demás recordada, con los Cavs dando vuelta un 1-3 por primera vez en la historia y arruinando la campaña soñada de los de Steve Kerr, quienes habían completado la mejor Fase Regular de todos los tiempos (73-9).

En total se han enfrentado 38 veces, con 22 victorias para Curry y 16 para James.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes