NBA: Ja Morant, el futuro de la NBA

A pesar de la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Jazz en el segundo partido de la primera ronda de los playoff, Ja Morant fue magistral a nivel de MVP, convirtiéndose en uno de los referentes del futuro de la NBA.

+ Pronóstico Bucks vs Heat | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Indians vs Tigers | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Cubs vs Pirates | Análisis, cuotas, apuesta

De por sí, el 50% de efectividad es una barbaridad, y más aún cuando se es capaz de anotar 47 puntos a lo largo del encuentro, y ojo, con tan solo dos años en la mejor liga de baloncesto y su segundo juego en playoff, algo totalmente asombroso. Con todo y ello solo me hace pensar que la liga está en muy buenas manos, con el pasar de los años, LeBron, Curry, Durant, etc, se acercan cada vez más al retiro, y aunque unos está en un muy buen nivel, es inevitable que los años pasen y hagan estrago. Pero no se preocupen, porque el “parche” de Doncic, Antetokumpo, Jokic y Morant, están listos para acaparar cada uno de los focos.

Ja Morant la figura de los Grizzlies en los playoff

Pero bueno, nuestro protagonista es Ja Morant, en el primer partido anotó unos sobresalientes 26 puntos, pero en la noche anterior con 47 unidades. De dicha forma, Morant se convierte en el cuarto jugador más joven de sobrepasar los 40 puntos con tan solo 21 años ¿Con quién comparte estadísticas? Luka Doncic, LeBron James y Magic Johnson ¡Una locura! Y quienes superaron los 45 puntos, solo es superado por Lebron James ¡Crack!

La lista de más puntos en los dos primeros partidos de Playoffs: George Mikan (1949): 75 Ja Morant (2021): 73 Luka Doncic (2020): 70 Kareem Abdul-Jabbar (1970): 69 Chris Paul (2008): 67.

Si miramos en toda la historia, solo hay otros tres jugadores que hayan logrado al menos 40 puntos en su primer o segundo encuentro de Playoffs. Ordenados por cantidad de puntos: Ja Morant (2021): 47 Luka Doncic (2020): 42 Brandon Roy (2009): 42 Carlos Boozer (2007): 41.

El próximo partido entre estos dos partidos será el próximo Sábado a las 8:30 Pm.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes