NBA: Finalistas de los premios individuales

El día de ayer la NBA anunció a los finalistas de los premios individuales, el día de hoy los repasamos y anunciaremos nuestro favorito para llevarse los galardones.

+ NBA: The King le da la clasificación a los Lakers a los playoff

+ NBA: Así va el mapa de los Playoff de la mejor liga de baloncesto del mundo

Nos encontramos a un partido de confirmar cada una de las llaves de los play-off, el último clasificado se definirá entre los Warriors y los Grizzlies, sin embargo ya tenemos definidos los jugadores que lucharán por los galardones individuales de la temporada, y todos ellos parecen tener nombre propio ¿Habrá sorpresa?

MVP

Finalistas MVP – @NBA

Este galardón, desde la segunda parte de la temporada, pareciera estar definido, y es que la constancia de Nikola Jokic ha sido determinante para que los Nuggets se metiera en la tercera posición de la tabla del Oeste. Pero si hay una sorpresa, se la merece Stephen Curry, quien se puso el equipo a las espaldas para llevarlo a las Play-in, siendo líder de puntos de la temporada y una máquina de hacer show y triples, sin duda, si no fuera por el récord del equipo  sería el MVP indiscutido.

ROY

Finalistas ROY – @NBA

Hay una batalla bastante interesante para llevarse el Rookie del Año, un mano a mano entre LaMello Ball y Anthony Edwards. El novato de la familia Ball fue constante en la temporada, hasta la lesión de LaMello en el último cuarto de la temporada ha impedido que el base se consolide como el gran candidato, ya que en la segunda parte de la temporada Edwards fue un estelar, mejorando sus lanzamientos, llegando al 40% de efectividad y 19.1 puntos en  promedio.

El show y el espectáculo del más joven de la dinastía Ball merecen el galardón, y es que cuando estuvo en cancha siempre marcó la diferencia y fue fundamental. 

DPOY

Defensa del año – @NBA

En esta ocasión, hay un claro candidato, Rudy Gobert, el dos veces ganador de este trofeo compite con Simmons y Green, pero el francés es el que lo debe ganar, después de todo es uno de los pilares fundamentales de los líderes del Oeste.

MIP

MIP – @NBA

Este trofeo no es menor, representa el esfuerzo de un jugador por mejorar de una temporada a otra. Por ello uno de los que evidencia dicha mejoría es Julius Randle, el estelar de los Knicks, llegando a ser parte en el All Star, el jugador del equipo de Nueva York comparte candidatura con Michael Porter Jr. y Jerami Grant.

ENTRENADOR DEL AÑO

Entrenador del año – @NBA

El premio a Entrenador del Año se lo quedarán Monty Williams (Phoenix Suns), Quin Snyder (Utah Jazz) o Tom Thibodeau (New York Knicks), que lo ganó hace justo una década con los Chicago Bulls de 2011. Pero estoy seguro que Monty Williams será quien se lleve el trofeo, la incorporación de Chris Paul, como líder del equipo, la segunda posición de conferencia y el regreso de los Suns tras 11 años sin Playoff, son argumentos suficientes para ganar el galardón del entrenador del año. 

SEXTO HOMBRE

Sexto Hombre – @NBA

El Mejor Sexto Hombre irá, salvo sorpresa mayúscula, a un jugador de los Utah Jazz, mejor récord de la NBA y claramente el equipo más coral de toda la competición. El premio señala a tres finalistas: Jordan Clarkson, Joe Ingles y Derrick Rose (New York Knicks). Así, Clarkson es el candidato número uno para ganar este galardón. 

Imágenes tomadas del @NBA

Artículos relacionados

Compartir

Recientes