NBA: “Facu” Campazzo y su primera temporada en la NBA

No tiene presencia física, ni deslumbra con sus anotaciones, pero el “Facu” Campazzo está teniendo un muy buen debut en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

+ ¡Qué alguien lo pare! Curry sigue intratable.

+ Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europa de la FIBA

+ Pronósticos Thunders vs. Celtics | NBA

“Disfruto muchísimo jugando contra ellos, hace dos años los veía por TV”. Aquella declaración se ve en la cancha, y es que Campazzo es un loco defendiendo, en el partido anterior ante los Grizzlies registró 7 puntos, 7 asistencias y 2 robos, ejecutando una defensa personal a Ja Morant impresionante.

“Todas las noches saldrá a dejar todo, no se guarda nada” mencionó Michael Malone al término del partido ante Memphis.

Luego de la lesión de Jamal Murray hace 6 partidos, todo atisbaba a que los Denver Nuggets descendieran en la conferencia Oeste, sin embargo, lejos de ello, han hilado una muy buena racha de 5 victorias, lo que le ha permitido posicionarse en la cuarta posición con 40 victorias y 21 derrotas, y no solo es a causa de la enorme forma del futuro MVP, Nikola Jokic, sino que hay componentes individuales que han impulsado a los Nuggets y uno de ellos en Facundo Campazzo.

Tras la lesión de Murray y Morris, Campazzo se posicionó en la titular del equipos, en la que su despliegue, entrega y valor colectivo lo han puesto en el primer plano, junto a Jokic Y Porter Jr. Su forma es tal que en los últimos 11 partidos en marca dejó a su rival con un porcentaje, máximo, de 35% de efectividad, promediando una media de inefectividad del 11% de aquellos lanzamientos, en los que destacaron Lillard y Curry.

Pero no solo es su valor en la retaguardia, Facu ha completado 20 asistencias en sus últimos 2 partidos… El argentino está haciendo una gran campaña y se vienen las finales….

Artículos relacionados

Compartir

Recientes