NBA: Así va el mejor baloncesto del mundo | Power Ranking

Luego de la sexta semana de NBA, el mejor baloncesto del mundo va evidenciando ciertas constantes. Así llega el Power Ranking de la NBA, versión Fanaticadas.

Para sorpresa de muchos, a Lakers y Clippers se les unió un durísimo rival (por lo menos por el momento) y no son los Nets como muchos se lo imaginaban, sino que los Utah Jazz se posicionan como un rival a vencer, y es que sus 8 victorias consecutivas así lo demuestran.

Lo mejor del caso, para los Jazz es que le ha ganado a equipos como los Bucks, Nuggets y Warriors, que están llamados a llegar a los Playoff, lo que convierte al equipo de Quin Snyder en una escuadra poderosa en el Oeste. 

Con aquella sorpresa, y acompañada de los datos de la NBA, repasamos los 10 mejores equipos del baloncesto estadounidense.

Power Ranking

Fanaticadas

INDIANA PACERS

Marca: 9-7 – 4to lugar en el Este.

Sabonis está encendido, con un rendimiento All-Star, convirtiéndose, recientemente, en el quinto jugador de la historia de la NBA en registrar en un doble – doble en sus primeros 16 juegos. Pero lejos de ser la única figura de los Pacers, Myles Tunder, quien solo se ha perdido dos juegos a lo largo de la temporada, promedia 4.2 bloqueos por partido, una locura que encamina a los Indiana a unos nuevos Playoff.

PHOENIX SUNS

Marca: 8-7 – 7mo lugar en el Oeste.

Con un Chris Paul en modo “súper asistidor” registrado 135 y sumado a un Deante Ayton que promedia poco más de 22 puntos y casi 15 rebotes por partido con un 64% de efectividad en sus tiros, los Suns se perfilan como un hueso duro de roer, y así lo demuestran hasta en la derrota. Dos de sus 3 últimas derrotas fueron ante los Nuggets, ambas en el tiempo extra.

DENVER NUGGETS

Marca: 9-7 – 5nto lugar en el Oeste.

A pesar de un inicio demasiado lento, Jamal Murray logró acoplarse en los últimos cotejos, en donde acompañó a un Jokic que pinta como favorito para el MVP, promediando 29 puntos, 6.9 asistencias y 14 rebotes. De dicha forma, con la unión de este par, Nuggets registra 8 victorias en los últimos 11 juegos. Otro punto positivo, es el regreso de Michael Porter Jr. quien regresa tras cumplir el protocolo de salubridad de la NBA.

BROOKLYN NETS

Marca: 10-8 – 5nto en el Este.

¡Vaya equipo! El Big 3 formado por Irving, Durant y Harden es espectacular, a priori, ya en la realidad, la defensa da água. Tal es el caso que los Nets promedian en ofensiva  125,7, en los dos juegos que estos 3 titanes han jugado, lo que es escandalosamente bueno. Su calificación defensiva, sin embargo, es 124.7, grave falla cuando el partido es cerrado. 

En doble tiempo suplementario con Cleveland Cavaliers, recibiendo 147 puntos. Dos días después, sin Durant, volvieron a perder con los Cavs mostrando de nuevo sus problemas defensivos: encajaron 125 tantos. Ante Miami finalmente pudieron ganar pero sin cambiar demasiado: 128-124. Tienen varias cosas por ajustar.

BOSTON CELTICS

Marca: 9-6 – 3er puesto en el Este.

Sin duda alguna la baja de Jeyson Taitum fue crucial para que los Celtics registraran 3 derrotas y una victoria en sus últimos 4 juegos. Se avecina un fin de semana importante, con un enfrentamiento con los campeones defensores Lakers en TD Garden antes de emprender un viaje de cinco juegos y ocho días a la costa oeste.

MILWAUKEE BUCKS

Marca: 10-6 – 2ndo puesto en el Este.

Si vemos el rendimiento de los Bucks y de su máxima figura, el heleno Giannis, nos daremos cuenta, que normalmente, estaría arriba, sin embargo, cuando los Bucks jugaron ante rivales de peso, con jugadores de igual o más talla que el mismo Antetokumpo, los de Milwaukee perdieron, así fue ante Lakers y contra Nets.

+ Pronósticos Hawks vs Bucks | NBA

+ Pronósticos Knicks vs Blazers | NBA

UTAH JAZZ

Marca:  12-4 – 3er puesto en el Oeste.

El Jazz es el equipo más prolífico en tiros de 3 puntos en la historia de la NBA en este momento, con un promedio de 16.8 triples por partido. El Jazz ha convertido al menos 20 triples en seis juegos durante esta temporada. Anteriormente, Utah tenía seis en total en la historia de la franquicia – con cinco de esos partidos durante su mejor racha de ocho victorias consecutivas en la NBA. Donovan Mitchell está promediando 27.3 puntos con .510 / .500 / .895 disparos divididos durante esa racha.

PHILADELPHIA 76ERS

Marca: 12-5 – 1er puesto en el Este

El nivel de Joel Embiid está siendo espectacular en esta temporada y lo reafirmó en esta última semana con tres actuaciones espectaculares: promedió 37,7 puntos, 11,7 rebotes y 2 asistencias en dos triunfos sobre Boston y otro ante Detroit. 61,1% de campo y 44,4% en triples para el camerunés, totalmente encendido.

Es temprano en la temporada, pero para un equipo que históricamente ha sido mucho mejor en casa que fuera de casa, asegurar un alto sembrado y la ventaja de localía no sería poca cosa.

L.A CLIPPERS

Marca: 13-4 – 2ndo en el Oeste

Con perfil muy bajo, Kawhi Leonard está realizando una temporada espectacular, sin descansos y consiguiendo victoria tras victoria: sus Clippers llevan siete triunfos en fila. Esta última semana derrotaron a Sacramento y Oklahoma City y Kawhi dio otro paso adelante: promedió 32,3 puntos, 6,7 rebotes, 3 robos y 5 asistencias con 55% en tiros de campo. Eficiencia pura en ataque y defensa en unos Clippers que están igualados con los Lakers en la cima del Oeste.

LA LAKERS

Marca: 13-4 – 1ero en el Oeste

Anthony Davis fue franco sobre su juego reciente, declarando “mi nivel apesta ahora mismo”, cuando su racha de anotaciones con menos de 20 puntos llegó a cinco juegos. Respondió con 37 puntos, el máximo de la temporada, en 14 de 21 lanzamientos en su próximo juego. “A veces dejas que un hombre lo haga y lo resuelva por sí mismo, pero al mismo tiempo le haces saber que estamos aquí para él”, dijo LeBron James después de que Davis salió de su bajón.

Equipos como los Grizzlies de Ja Morant, los Mavericks de Doncic o como los Bulls de LaVín, no han conseguido una constancia competitiva, jugadores lesionados y partidos postergados le han dado altibajos a dichas escuadras.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes