Millonarios vs. Junior, historial de los duelos playoff

La única llave semifinal del campeonato es la que protagonizarán Millonarios y Junior de Barranquillas, pero ojo, será un encuentro que ya ha tenido antecedentes en play-off, todos en favor del Tiburón.

+ NBA: Lucas Vildoza nuevo jugador de los Knicks

+ El favorito según las apuestas para ganar la Liga BetPlay

+ NBA: Los favoritos vuelven a caer, Lakers y una nueva lesión de Davis

El primer duelo ocurrió en el finalización del 2011, cuando Millonarios goleó por 3-0 a Junior en la ida, con doblete de Erick Moreno y cierre de Mayer Candelo, y todo atisbaba que era un marcador lapidario, sobre todo tras los primeros 10 minutos de la vuelta en el que “Leticiano” Mosquera estrelló un balón al palo del arco de Sebastián Viera.

Pero, pero, pero… desde los 15 minutos, el Tiburón dominó el juego y terminó igualando la serie con goles de Juan Valencia, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández. Al final de cuentas, Junior clasificó por penales tras el fallo de Mayer, 5-4 fue el marcador final.

La segunda llave fue en el apertura del 2016, en aquella ocasión Junior fue quien arrancó con ventaja, tras vencer al Embajador por 2-0 en el Metropolitano, en el Campín fue otra la historia, al minuto 73 Millos ganaba 4-1 y se clasificaba con goles de Manga Escobar en dos ocasiones, Michael Rangel y Carlos Hernao, el tanto de Junior, que por cierto empezó ganando aquel encuentro, fue de Jorge Aguirre.

Sin embargo, Vladimir empató en el tiempo de adición, llevando nuevamente a los penales al Embajador, que nuevamente perdió.

Un jodido encuentro para el azul que debería empezar a definir en la ida, ya que es jodido darle vuelta al defensivo equipo de Luis Amaranto Perea. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes