LVC y su papel en los esports colombianos
Pronto llegará la PROLEAGUE de Clubes Pro de Futbolete junto a LVC y a continuación te contamos […]

Pronto llegará la PROLEAGUE de Clubes Pro de Futbolete junto a LVC y a continuación te contamos más detalles sobre su aporte a los esports en Colombia.
El próximo 28 de julio, se dará inicio a una nueva competencia en Futbolete, esta vez auspiciados por LVC Colombia, la Liga de Virtual Colombiana que está a cargo del desarrollo de las competencias más importantes de FIFA Clubes Pro en modalidad 11 vs. 11, por lo que llega con la Copa Fanaticadas PROLEAGUE, donde cualquier equipo puede entrar a participar.
+ Inscripciones abiertas para hacer parte de la Proleague junto a la LVC
Sin embargo, antes de entrar en detalles con relación a lo que será la competencia, hay que hablar sobre la importancia que ha tenido la LVC en el desarrollo de los esports en Colombia, puesto su trabajo los ponen como la competencia más importante de fútbol virtual en el país. Además de que son organizadores de campeonatos profesionales como a nivel amateur.
Varios equipos de fútbol profesional, han creado sus equipos de esports y han apostado para que sus escuadras puedan mostrarse en sus competencias, como lo es el caso de Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Fortaleza CEIF, entre otros. Midiéndose justamente ante organizaciones dedicadas de lleno al deporte virtual.
Es de resaltar que la LVC es una competencia que se rige bajo las reglamentaciones globales de la competencia, así que allí están los mejores jugadores de Colombia y por tanto, también la mayor cantidad de espectadores interesados en este formato.
En un año, se juegan 11 meses en total de competencia con 450 equipos presentes en todos los torneos en 3 divisiones diferentes. Los jugadores sueñan con destacarse y poder ganarse un nombre en la escena y aspirar a ser buscado por equipos a nivel internacional con un nivel aún más intenso de competencia y asimismo, muchos espectadores buscando nuevos ídolos en su nueva pasión.