• Inicio
  • Lo + Gaming
  • ¿Por qué Twitch y Luis Enrique son un “problema” para la prensa?
  • ¿Por qué Twitch y Luis Enrique son un “problema” para la prensa?

    El seleccionador de España está teniendo registros bestiales en su canal de Twitch durante la Copa del […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • El seleccionador de España está teniendo registros bestiales en su canal de Twitch durante la Copa del Mundo. Se habla de un ‘problema’ para los medios.

    A lo largo de los últimos días, el canal de habla hispana que está teniendo los mejores registros en las diferentes plataformas de contenido, es el de Luis Enrique, técnico de la Selección de España. Previo al debut del equipo ibérico en el Mundial de Catar 2022, el entrenador anuncio que comenzaría a hacer streaming y su recibimiento ha sido incalculable con más de 100.000 personas en sus trasmisiones.

    Este jueves, un día después de la victoria de España ante Costa Rica, Luis ‘Padrique’ prendió directo una vez más, donde tocó varios temas más allá de lo que fue el partido. Sin embargo, mientras él iba tranquilo leyendo el chat y hablando con la naturalidad que le caracteriza, a su alrededor se está creando un ambiente complicado con la prensa deportiva, despertando nuevamente esta guerra de twitch vs. medios de comunicación tradicionales.

    La guerra twitch vs. medios

    Hace algunos meses, mientras Ibai entrevistaba a todo tipo de personalidades del deporte y a los periodistas no les contestaban ni el WhatsApp, se creó ese malestar. Luego de eso varios periodistas comenzaron a hacer lo propio en estas plataformas a la par de que seguían con sus trabajos dejando varios casos de éxito, siendo Gerard Romero al que mejor le ha ido en este mundo de twitch.

    Sin embargo, el hecho de que sea el mismo DT de España mientras se juega un Mundial, está generando muchos conflictos. De por sí, Luis Enrique es muy poco amigo de los medios tradicionales, desde su época como jugador era alguien que pocas declaraciones amigables brindaba y, de hecho, desde entonces viene en un conflicto notable con Josep Pedrerol, directo de El Chiringuito, donde lo cuestionan fuertemente.