Los números de Rafael Santos Borré en River

Recientemente Rafael Santos Borré realizó una millonaria oferta para el traspaso, libre, del colombiano. Por ello repasamos los números del ex Deportivo Cali.

En las últimas semanas los periodistas argentinos afirmaron sobre la posible salida de varios referentes de La Banda, pero de a poco esos rumores se fueron al piso. Sin embargo, Rafael Santos Borré ha sido el último jugador en no renovar, y lo peor del caso es que el colombiano recibió una propuesta de 14 millones de dólares procedente de Palmeiras, una cifra para nada despreciable, pero que de momento no seduce a Borré. 

+ LIGA FPC: Así van los números de Fernando Uribe en Millonarios.

+ ¡Así ellos lograron la vuelta del fútbol en la TV pública!

+ Así van los números de la Liga FPC

LOS NÚMEROS DE BORRÉ EN RIVER

La camiseta número 19 del equipo de Marcelo Gallardo ha anotado 45 goles a lo largo de su estancia en el equipo de Núñez en la que suma 125 partidos. En esos encuentros, registró también 16 asistencias. 

En liga acumula 22 anotaciones y 8 asistencias en 62 partidos jugados. Cabe recordar que el colombiano tuvo una más que jodida adaptación en el fútbol argentino, a pesar de haber jugado en el Villarreal, Gallardo lo aguantó y lo resistió, para al final de cuentas ser uno de los jugadores más importantes de la era reciente del Muñeco.

Por Copa Libertadores Rafael Santos Borré ha jugado 33 partidos con la Banda, en los que anotó 13 goles y asistió en 2 oportunidades.

Sin embargo, lejos de ser el típico 9 “goleador”, aunque falla ocasionalmente en la  definición, los movimientos, entrega e intensidad se convierten en las mejores armas del colombiano. Tal es así que a lo largo de su estancia en Argentina acumula 21 amarillas y dos expulsiones, bastantes para ser un delantero, pero esto es debido a la presión que ejerce sobre la salida del equipo rival, además, es fiel amante de la “falta táctica”.

Sin duda, Borré es uno de los mejores delanteros que tiene Colombia, de momento el delantero de River es una carta para detallar en la Copa Libertadores y en la Selección Colombia.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes