Los latinos tienen el poder en la MLB – Acuña Jr. y Guerrero Jr., lideres en jonrones.

Con dos meses de la temporada disputados, ya podemos anticipar cuales serán los jugadores que liderarán las estadísticas individuales de esta campaña 2021. Siendo una de las más interesantes la de Líder en Jonrones, dominada por dos de los jóvenes más prometedores de toda la liga, Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

RONALD ACUÑA JR.

Si bien, los Atlanta Braves, han sido un poco decepcionantes, el nacido en La Guaira, Venezuela, ha tenido un inicio de campaña sobresaliente, ya que, ha dejado una AVR. de .294 en sus primeros 177 turnos al bate, y lidera la ofensiva de su equipo en carreras impulsadas, carreras anotadas y bases robadas con 35, 43 y 8 respectivamente. Además, el joven de 23 años, ha registrado 17 cuadrangulares, siendo de esta manera el líder de ese renglón en la Liga Nacional.

Acuña Jr., quien fue elegido como Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018, participó en el Juego de las Estrellas en el 2019, y ganó un Bate de Plata en las últimas dos temporada, se ha convertido ahora en uno de los favoritos a competir también por el Jugador Más Valioso de la LN. Ya que, ha demostrado tener fuerza y contacto en la caja de bateo, además, de ser muy efectivo a nivel defensivo.

A parte de Acuña Jr., hay otro latino que se ha destacado por su poder en la Liga Nacional, el ya conocido Fernando Tatis Jr., que suma 16 jonrones, y de quien se espera muchas cosas con su gran equipo los San Diego Padres, los cuales actualmente ocupan el primer lugar de la División Oeste de la LN.

VLADIMIR GUERRERO JR.

El hijo de la leyenda de los Montreal Expos, ha seguido los pasos de su padre, ya que, no solo ha debutado en la MLB con una franquicia de Canadá, sino que también ha empezado a dejar números en ofensiva dignos de admiración. Luego de tener un debut acortado por lesiones, y un intermitente desempeño en una campaña atípica por el Covid-19, el primera base de 22 años finalmente parece haber “explotado”, dado que, en sus primeros 53 partidos de la temporada 2021, ha dejado un AVR. de .337 (Tercero mejor de la MLB), impulsando 45 carreras y anotando 41, y por si fuera poco, ha conectado 17 jonrones para liderar a toda la Liga Americana en ese sentido.

Guerrero Jr., ha sido el protagonista principal de unos Toronto Blue Jays que, suman 28 victorias y 25 derrotas, y marchan cuartos en una dura División Este de la LA, que está compuesta por buenos equipos como los Yankees, Rays y Red Sox.

El más cercano perseguidor que tiene Gurrero Jr. en la carrera por más cuadrangulares en la Liga Nacional, es el cubano, Adolis García, quien está en su primer año completo en la MLB y registra un total de 16 batazos de cuatro esquinas.


Aún queda mucha temporada por delante y hay muchos jugadores con buenos desempeños en cuanto a jonrones respecta como los ya mencionados Tatis Jr. y García, y otros como Shohei Ohtani (15) y Rafael Devers (14). Sin embargo, por la consistencia, la salud y el aporte que han mostrado, Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr., parecen ser los candidatos principales a finalizar como los líderes en este departamento. Una rivalidad que pinta para dar mucho de que hablar en los próximos años.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes