Los grandes sorpresas en las principales ligas Europeas de fútbol

El fútbol Europeo a nivel de ligas ha terminado. Quizás esta campaña 20/21 sea recordada cómo una de las más complicadas para los grandes equipos del viejo continente por tener un calendario apretado de principio a fin, sin pretemporada y además con todo lo que significa presentar bajas en plantilla por Covid-19.

Además de ser una temporada alterada directamente por una pandemia, esta 20/21 será muy difícil de olvidar por las grandes sorpresas que se produjeron en algunos países en donde existía una “hegemonía”. Sacando Inglaterra y Alemania, en las otras ligas más resaltantes de Europa hubo batacazo a los clubes históricos de esos torneos. Acá te contamos un poco más a detalle sobre este tema:


ATLÉTICO MADRID

La Liga Santander estuvo realmente apretada hasta la última fecha. Aunque se les complicó más de la cuenta, el Atlético Madrid pudo coronarse campeón en la jornada 38 al vencer al Valladolid en condición de visitante, lo que significó el título número 11 para el conjunto colchonero, el cual no ganaba este torneo desde la campaña 13/14.

El equipo de Simeone logró romper la tendencia que se había consumado en los últimos años, con Real Madrid y Barcelona ganando todas las ligas desde su título número 10. Tendencia que por cierto no fue para nada sencilla de cortar después de una segunda vuelta bastante mala en la que desperdiciaron una ventaja de hasta 14 puntos.

Una de las claves para el éxito de los colchoneros fue la presencia de el delantero Luis Suárez, fichaje estrella proveniente del FC Barcelona, un rival directo que prácticamente les obsequió esta adquisición. El Uruguayo aportó 21 goles y 3 asistencias, números que lo colocan como uno de los mejores jugadores de la Liga.


INTER

Uno de los grandes batacazos que se vivieron en esta temporada tan anómala fue la obtención del Scudetto número 17 para el Inter. Aunque es cierto que los negri-azules quedaron fuera de Champions League en fase de grupos y pudieron concentrarse plenamente en la Liga, aprovecharon de la mejor manera a la peor Juventus en cuanto a rendimiento se refiere.

Conte logró devolverle la alegría a este club después de pasar 11 años sin poder llevarse el campeonato de Serie A. De hecho, cortaron la hegemonía que había consumado la Vecchia Signora con 9 títulos conseguidos de manera consecutiva, una cantidad exagerada que llegó a su fin en esta 20/21.

Dos de los principales responsables para lograr extender el palmarés fueron Lautaro Martinez y Romelu Lukaku, aportando entre los dos 41 goles y 20 asistencias.


LILLE

La mayor sorpresa de todas tuvo lugar en el campeonato nacional de la Ligue 1, una competición en la que ya era costumbre el hecho del que PSG saliera campeón. De hecho, los Parisinos habían ganado 7 de los últimos 8 campeonatos antes de esta temporada.

Esta espectacular hegemonía fue cortada por un equipo cuyo presupuesto tiene menos valor que el precio de Neymar y Mbappé juntos. El Lille se coronó campeón sumando 83 puntos, una unidad de diferencia con respecto al PSG, terminando así una sequía de 10 años sin un título de Liga.

la carta principal para lograr dicha consagración fue la solidez defensiva que mostraron a lo largo de la temporada, recibiendo apenas 23 goles en contra en las 38 jornadas disputadas, mérito tremendo para un club que no posee grandes estrellas.


Artículos relacionados

Compartir

Recientes