Los Datos del América vs Junior, Previa Semifinales FPC

Lindo cotejo el que se nos viene. por ello haremos la previa del América vs Junior, mostrando algunos datos para las semifinales del FPC.

Hermoso cotejo el que se nos viene, una semifinal vibrante y emocionante en la que no hay un favorito absoluto, ya que si el América logra controlar a Borja y a Teo (si es que juegan), logrará hacer el 80% del trabajo. Por otra parte, Junior ni puede flaquear, la dupla Duván Vergara – Adrián Ramos, está en buen momento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Los Datos del América vs Junior, Previa Semifinales FPC

EL PRIMER COTEJO

El primer partido se llevó a cabo el día 12 de septiembre de 1948 en Barranquilla, en donde los locales ganaron 4-2. Los goles fueron convertidos por:  Rigoberto García, Lancaster de León, Octavio Carrillo y Fulgencio Berdugo. Los de la “Mechita” fueron de Gabriel Mejía Lavalle y otro de Saulo Flórez.

EL HISTÓRICO

Desde aquel primer partido, se han jugado un total de 202, con 80 triunfos para el equipo vallecaucano, 62 empates y 60 triunfos para el cuadro barranquillero. En esos mismos enfrentamientos, América ha anotado 306 goles, mientras que Junior ha marcado en 257 oportunidades.

RANGEL DE CORAZÓN ESCARLATA

Sobre 29 partidos ligueros, Michael Rangel anotó 18 goles con la camiseta de la “Mechita”. Luego del párate fue devuelto al Junior, a causa de la imposibilidad de su compra. Así, “El Rompe Corazones” volvió a Barranquilla, en donde ha anotado tan solo un gol, aquel en Copa Colombia.

Sin duda, JUNIOR ARRUINÓ LA MEJORÍA DE RANGEL.

*Juan David Pérez y Rafael Carrascal se dieron el lujo de vestir las dos camisetas.

RECIENTE PARIDAD

América de Cali y Junior FC empataron seis de sus últimos 10 partidos por Primera A, con dos victorias para cada equipo.

+  Falcao Cambiaría de equipo para el 2021.

+ Guimaraes y los refuerzos para Atlético Nacional.

+Luis Fernando Suárez “Estoy listo para dirigir Colombia”.

PARTIDOS INTERNACIONALES

Fueron algunos los cotejos en los que estas escuadras se enfrentaron por torneos internacionales, más precisamente en la Copa Libertadores, pero ninguna de ellos en el actual siglo.

El primero de ellos fue en el año 1984, compartiendo grupo, en el que cada escuadra ganó su respectivo partido como local, América por 2-0 y Junior por 4-1.

El segundo en el año 1996, el caso fue el mismo, cada local se llevó su partido, los de Barranquilla por 1-0 y los caleños por 2-0.

La última llave se llevó a cabo en la  misma temporada, 96, por los cuartos de final. En aquella ocasión, empataron a un gol en la Arenosa y América ganó en el Pascual 1-0.

ARTILLEROS

La tabla de goleadores de este duelo está encabezada por tres jugadores del América, siendo liderada por el histórico Anthony ‘Pipa’ de Ávila quien marcó 18 goles al tiburón con la camiseta del América. Le sigue Juan Battaglia quien anotó 12 en estos enfrentamientos. El podio lo completa Armando Torres con 11 tantos. El escalafón lo finaliza Iván René ‘El bombardero’ Valenciano con 9 goles.

Un cotejo bastante importante del FPC, pero sigue sin ser un clásico, sin embargo, le dará a uno de los la posibilidad por luchar por la estrella navideña… Veremos un cotejo emocionante.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes