Los datos de la Copa Libertadores | Previa octavos de final

Apuestas Copa Libetadores
Fuente: Copa Libertadores, nueva fecha de Copa

Linda semana Copera, llena de Copa Libertadores. Por ello miraremos algunos datos para vislumbrar la previa del torneo más hermoso del continente.

Por lo general, estos tipos de torneos están hechos para los equipos con “mística”, con jerarquía, que se vanagloria por vestir camisetas que se reconoce en todo el mundo y que poseen jugadores que se perfilan a jugar en la estelar de Europa. Sin embargo, cada tanto, llega un “Once Caldas” o una “Liga de Quito” para borrar todo lo que creíamos y conocíamos de la Copa Libertadores.  ¿Habrá alguna sorpresa en esta Copa? ¿Quién es el máximo favorito? ¿Podrá Flamengo retener el título? Acá lo vamos a descifrar (o lo intentaremos).

+Previa Copa Libertadores 2020: LOS HISTÓRICOS

EL GRAN FAVORITO

Si detallamos los números, nos daremos cuenta que tanto Santos como Palmeiras fueron las escuadras que más puntos ganaron en la fase de grupos, 16 en total, sin embargo, los puntos dependen del rival y en ninguno de los casos, los rivales fueron de peso (Bolívar, Guaraní, Tigre, en el caso de Palmeiras, y Delfin, Defensa y Justicia y Olimpia, en el de Santos), por lo que su favoritismo está por demostrarse.

Escuadras como Flamengo, Gremio y hasta el mismo Boca, presentaron dificultades en sus sectores, los dos primeros, desarrollando un juego inestable, con buenas y malas, parecían una montaña rusa; Boca, nunca mostró gran actitud, verlos daba mucho sueño (y no tuvo rivales en el grupo).

De dicha forma, entre los primeros (que en teoría son los mejores) quedan Nacional de Uruguay (que fue más de los mismo, si se le compara con el Xeneize) y River Plate.

Quedar de primeros en el grupo de la muerte, pasearse en todos los terrenos en los que la altura no fue preponderante, lograr un estilo de juego a pesar de las bajas y la poca continuidad de su liga local, y tener a Marcelo Gallardo como timonel del barco, convierten a la Banda como EL GRAN FAVORITO.

LA SORPRESA – ECUADOR A PODER

Por lo general, siempre hay unos cuantos “cocos” que se meten en los octavos de final de la Copa Libertadores. Escuadras como Racing son los llamados a ser esos equipos “jodidos”, pero su momento no es el mejor, todo lo contrario, tienen una muy mala racha (Hasta Milito se fue).

DT. Independiente Del Valle

Pero bueno, hay dos equipos que están llamados a ser sorpresa, uno de ellos La Liga de Quito. La U fue campeona en el año 2008, y en la actual temporada está desarrollando un lindo juego, bastante efectivo, gracias a la genialidad de Junior Sornoza. Además, la escuadra blanca ayuda a la altura, sus más de 2800 metros afectan a cualquier equipo, y más cuando se le ve apoyada por un buen orden táctico.

¡Pero OJO! El verdadero “COCO”, el equipo que ni en FIFA me gustaría enfrentar, es Independiente del Valle, una escuadra con su propio estilo de juego, bastante dinámico y con una presión que asfixia. El Negriazul dará de qué hablar, su llave se ve bastante asequible contra Nacional de Uruguay. 

ARGENTINA VS BRASIL

En la historia se han llevado a cabo 254 partidos entre equipos argentinos y brasileros, todos repletos de historias, patadas y mucho juego.

Brasil ha ganado 123 partidos, han empatado en 57 oportunidades y los argentinos han salido triunfadores en 95 cotejos

Estos dos colosos del continente han jugado 61 series, de las cuales los equipos de la liga argentina ganaron 34 y los de Brasil triunfan en 27.

Por parte de los equipos del brasileirao, los más ganadores fueron Gremio y Sao Paulo, con 5 llaves ganadas.

Mientras que los de la super liga argentina, el que más veces ganó fue Boca, con 16 series ganadas.

FINALISTAS

Como era predecible, Argentina y Brasil lideran la estadística de países con más finales en Copa Libertadores, con 37 y 34 correspondientemente, siendo Boca con 11 y Sao Paulo con 6, los que más finales han jugado para dichos países.

A los dos poderosos les siguen:

Uruguay con 16 (Peñarol con 10)

Colombia con 10 ( América con 4)

Paraguay con 8 (Olimpia con 7)

Chile con 6 (Colo colo y Cobresal con 2)

Ecuador 4 (Barcelona 2)

México 3 (Guadalajara, Cruz Azul y Tigre 1)

Perú 2 (Sporting Cristal y Universitario 1)

*River Plate es el equipo que tiene más semifinales, con 19 a lo largo de la historia.

Hasta acá los datos de la Copa Libertadores, solo queda ver lo que nos deparará la edición del 2020, que de seguro nos traerá mucha rusticidad, gran técnica, expulsiones insólitas y partidos inigualables. ¡El mejor torneo del mundo! 

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional