Los Celtics logran la clasificación a los playoffs gracias Tatum y sus 50 puntos.

El equipo de los Boston Celtics logro su objetivo principal de clasificarse a los playoffs de manera rápida sin tener preocupaciones de disputar un segundo encuentro de los play-in como en el caso de los Wizards, esperando ahora su encuentro ante los Brooklyn Nets.

Los de Boston lograron esta hazaña luego de un gran despliegue mostrado por Jayson Tatum, quién logró conducir al equipo a la victoria tras lograr anotar 50 puntos en las que demostró una gran capacidad en los tiros de campos lanzando 32 tiros, además de su alta eficacia en los tiros libres donde pudo anotar 17-17 y complementando esta noche asombrosa con 5 triples para que de esta manera lograran superar a unos Washington Wizards que no mostraron una reacción para contrarrestar los envites del alero.

Tatum en este partido tuvo un gran escudero como lo fue Kemba Walker con el que se combinó en la segunda mitad para anotar los 49 puntos de los 66 anotados por el equipo, siendo una noche brillante para el base quién culminaría el encuentro con 29 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Otro de los factores decisivos para la victoria de los Celtics fue la gran defensa impuesta en la segunda mitad, en la que anuló casi por completo los esfuerzos de Bradley Beal y Russell Westbrook, siendo notable la labor de Marcus Smart ante Beal.

Este esfuerzo de Tatum también logró pasar por alto la poca capacidad mostrada por la segunda unidad del equipo donde solamente Tristan Thompson quién culminó con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

En cuanto al conjunto de los Wizards tuvieron una noche donde la precisión no estuvo acorde al partido que se estaba disputando, ya que solo pudieron encestar 3 de los 21 triples intentados, siendo este uno de los factores que terminaron por sentenciar el partido para los capitalinos.

Bradley Beal estuvo muy por debajo de su cuota anotadora completando el partido con solo 22 puntos sin poder superar con facilidad la marca impuesta por Marcus Smart.

Esta situación fue algo desafortunada ya que además disputaban el encuentro que tenía una de sus mejores noches, y los sentenció a jugar un segundo partido en esta ronda de play-in ante el equipo de Indiana Pacers, esperando de esta forma poder conseguir el boleto que los lleve a los playoffs.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes