Los 10 equipos mejor valorados de la NBA

Una de las grandes industrias del mundo del deporte, y una que mejores ingresos genera es la NBA. Por ello repasamos la lista de los 10 equipos mejor valorados de la NBA.

Existen imponderantes en el mundo del deporte, en el caso de la NBA, el dinero rige a placer el mejor baloncesto del mundo, y es por por ello que cada detalle de las diferentes franquicias le da un valor agregado a los diferentes equipos.

Los 10 equipos mejor valorados de la NBA

TORONTO RAPTORS 

Valor: 2,550 Millones de Dólares.

Los Toronto Raptors son un equipo profesional de baloncesto de Canadá con sede en Toronto, Ontario. Compiten en la División Atlántico de la Conferencia Este de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el Scotiabank Arena.

Por motivos pandémicos, los Rapdors, en la actual temporada, se encuentran jugando en  Tampa, Florida, específicamente en el Amelie Arena.

El equipo sufrió un decrecimiento en su valor de un 9%.

DALLAS MAVERICKS

Valor: 2,530 Millones de Dólares.

Dallas Mavericks es un equipo profesional de baloncesto de la NBA con base en Dallas, Texas. La franquicia es propiedad del empresario Mark Cuban. Fundado en 1980, los Mavericks juegan en la División Suroeste de la Conferencia Oeste. 53 millones de su valoración fueron generados por la cotización de su estadio, American Airlines Arena.

LOS ÁNGELES CLIPPERS

Valor: 2,630 Millones de Dólares.

Los Ángeles Clippers es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Los Ángeles, California. Fundado en 1970, juegan en la División Pacífico de la Conferencia Oeste y disputan sus partidos de casa en el Staples Center, al igual que Los Ángeles Lakers.

El equipo angelino fue uno de los menos afectados, con reducción de apenas 1%. Sus instalaciones valen 66 millones y podrían subir si tienen un nuevo estadio en Inglewood.

HOUSTON ROCKETS

Valor: 2,770 Millones de Dólares.

Los Houston Rockets es un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Houston, Texas. Compiten en la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el Toyota Center.

Son el cuarto equipo en ingresos, pero los que le superan tienen valor adicional por sus estadios.

CHICAGO BULLS

Valor: 3,140 Millones de Dólares.

Los Chicago Bulls son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Chicago, Illinois. Compiten en la División Central de la Conferencia Este de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el United Center. Fundado en 1966.

Los Bulls son el primer equipo que supera los 3 millones de valoración gracias a sus 101 millones que valen sus instalaciones.

BOSTON CELTICS

Valor: 3.180 Millones de Dólares.

 Los Boston Celtics son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Boston, Massachusetts. Compiten en la División Atlántico de la Conferencia Este de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el TD Garden. 

El equipo celta registró una disminución de 10% de ingresos.

BROOKLYN NETS

Valor: 3.400 Millones de Dólares.

Los Brooklyn Nets son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Nueva York. Compiten en la División Atlántico de la Conferencia Este de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el Barclays Center, ubicado en el barrio de Brooklyn.

Los Nets fueron el #11 en ingresos en 19/20, pero el Barclays Center y su valoración de 927 millones les pone en el cuarto lugar.

+ Pronósticos Knicks vs Warriors | NBA

+ Pronósticos Pelicans vs Jazz | NBA

LOS ÁNGELES LAKERS

Valor: 5,140 Millones de Dólares.

Los Angeles Lakers son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Los Ángeles, California. Compiten en la División Pacífico de la Conferencia Oeste de la National Basketball Association y disputan sus partidos como locales en el Staples Center, ubicado en el downtown de la ciudad.

Los campeones perdieron 9% de ingresos, pero siguen siendo uno de tres equipos con más de 5 millones de valoración, con el estadio de 727 millones.

GOLDEN STATE WARRIORS

Valor: 5,210 Millones de Dólares.

La franquicia fue fundada en Filadelfia en 1946 con el nombre de Philadelphia Warriors. A principios de la década de 1960 el equipo se mudó al área de la Bahía de San Francisco, donde adoptó el nombre con el que se le conoce en la actualidad. Golden State (Estado Dorado) es el sobrenombre con el que se conoce a California por sus doradas colinas y por la Fiebre del Oro de 1849.

Pese a no estar en la burbuja, fueron el equipo con más ingresos en la 19/20, además de que su estadio, el Chase Center, es el más valioso de la liga en 1,449 millones.

NEW YORK KNICKS

Valor: 5,420 Millones de Dólares.

Es uno de los miembros fundadores de la BAA en 1946, y son, junto con los Boston Celtics, uno de los dos únicos equipos originales de la NBA que todavía permanecen en la misma ciudad de su fundación.

La franquicia está valorada en 4,420 millones, pero el Madison Square Garden y su valoración de 1 millón adicional les pone como el equipo más valioso de la NBA.

¿Por qué los Knicks son los mejor valorados si no ganan?

Una fuente importante de ingresos locales que influye en la valoración de Forbes son los mercados de televisión locales. En 2017, los Knicks ganaron 100 millones de dólares en su acuerdo de televisión local. En comparación, los Memphis Grizzlies, un equipo que, hasta 2017, llegó a los playoffs siete temporadas seguidas, tienen un mercado televisivo que vale la décima parte del de los de Nueva York.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes