Liga BetPlay: Lo que pierde Millonarios con la lesión de Juan Pablo Vargas

Uno de los líderes de la zona defensiva, y del equipo, ha sido el costarricense Juan Pablo Vargas, que no solo defiende muy bien, siendo que es una de las salidas del equipo. Millonarios pierde mucho con la lesión de este jugador.

+ NBA: Los Knicks cerca de contratar a un sudamericano

+ Fecha 2 Copa Libertadores | Mal desempeño para los colombianos

+ Pronósticos Equidad vs. Aragua | Copa Sudamericana 

Desde que llegó a Millonarios la pasada temporada proveniente del Tolima, en donde no tuvo continuidad, pero con el conjunto azul, que necesitaba una mano en defensa se asentó, la lideró y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la era Gamero en Millonarios.

LOS DATOS

En la actual temporada, debido a sanciones y llamado a selección, Vargas ha disputado 13 partidos, para un total de 1234 minutos, en solo una oportunidad tuvo que ser sustituido, aquella la pasada jornada con el terrible rodillazo de Yesus Cabrera.

En total registra 15 quites en esos encuentros, con una precisión del 70%, hilando a su vez 45 despejes, 5 bloqueos, y 15 intercepciones, siendo uno de los mejores jugadores a la hora de anticipar, y a pesar de su altura es un jugador rápido debido a su posicionamiento de cara al referente de área.

Eso no es todo, en este fútbol moderno es necesaria la salida limpia del balón, y Juan Pablo Vargas es un experto en eso, en la salida corta y larga, como bien lo mostró ante América en los cuartos de Final. 

A lo largo de sus 13 encuentros ha hilado 430 pases buenos, con un porcentaje de 80% de precisión, por si fuera poco, en campo rival registra un 67% de efectividad.

En la parte disciplinaria, Vargas registra un promedio de 0.8 faltas cometidas por partido, un penal cometido, 2 amarillas y una expulsión, aquella roja por insultar a un juez.

La pérdida del central de Millonarios es un golpe duro para Gamero, su reemplazante se decidirá entre Breiner Paz y Andrés Murillo, reciente incorporación del azul. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes