¿La Liga Nacional tiene los mejores lanzadores? – Estos son los equipos más efectivos desde el montículo

En una ocasión anterior, repasamos cuales han sido los equipos que mejor se han desempeñado en ataque durante esta campaña. Por lo que, ahora ofreceremos un pequeño listado con aquellos cuerpos de picheo que han dominado la MLB hasta los momentos. Siendo la Liga Nacional quien tendrá mayor presencia en esta oportunidad.

NEW YORK METS

Si bien han peleado contra las lesiones en este inicio de campaña, los New York Mets, han logrado mantenerse en la cima del Este de la Liga Nacional. Siendo el efectivo trabajo que han realizado sus lanzadores la clave principal para ello. Ya que, tienen la menor cantidad de carreras permitidas en toda la MLB con un total de 173, además, ostentan una ERA. colectiva de 3.17 y un WHIP de 1.13, y han permitido solo 34 cuadrangulares.

Los Mets, han recibido un buen aporte de su rotación abridora, siendo nuevamente el más destacado Jacob deGrom, quien en 8 aperturas ha dejado una ERA. de 0.71 y un WHIP de 0.57.

SAN DIEGO PADRES

Tal y como se esperaba, los San Diego Padres, han continuado con su gran dominio desde el montículo, ya que, tienen la segunda menor cantidad de carreras permitidas con 193, pero son los primeros en la MLB en ERA. colectiva con un impresionante 2.85, además, de ostentar un WHIP de 1.11, y tener la mayor cantidad de ponches con un total de 588.

Yu Darvish, ha demostrado el por qué su llegada a los Padres fue considerada como una de las más interesantes del mercado de traspasos. Ya que, este ha dejado un record de 5-1, ERA. de 2.16 y un WHIP de 0.97 en 11 aperturas

CHICAGO WHITE SOX

Los Chicago White Sox, serán el único equipo de la Liga American con presencia en este listado, además, también son los únicos en toda la MLB en estar entre los 5 mejores en ofensiva y picheo. Gracias principalmente a una rotación abridora que ha hecho un excelente trabajo. Los White Sox, tienen 193 carreras permitidas en esta campaña, y han dejado una ERA. de 3.27, además, de ostentar un WHIP de 1.17 y limitar a sus oponentes a un AVR. de .223.

Los White Sox, han tenido a dos abridores sumamente destacados en esta campaña. Carlos Rodón, quien tiene record de 5-2 y ERA. de 1.98, y Lance Lynn, el cual ostente 6 victorias y 1 derrota, y una ERA. de 1.37.

SAN FRANCISCO GIANTS

Los San Francisco Giants, han sido una de las grandes sorpresas en esta temporada 2021, ya que, se han mantenido como lideres de una División Oeste de Liga Nacional compuesta por equipos como los Dodgers y Padres. Y ha sido el gran trabajo de sus lanzadores el que ha hecho posible esa situación. Los Giants, han permitido un total de 200 carreras (3.63 por encuentro), y tienen una ERA. colectiva de 3.38. Además, con 151, son el segundo equipo en toda la MLB con menos bases por bolas otorgadas.

En esta campaña, los Giants, han recibido un inesperado fuerte apoyo de una rotación abridora liderada por Kevin Gausman, quien tiene record e 6-0 y ERA. de 1.40 en 11 presentaciones.

MIAMI MARLINS

Si bien los Miami Marlins no han podido sumar mejores resultados en esta campaña, eso ha sido por culpa de la ofensiva. Ya que, su desempeño en picheo ha sido muy bueno, dejando una ERA. de 3.46, y permitiendo 202 carreras. Además, son el tercer equipo de la MLB con menos bases por bolas concedidas con un total de 155, y tienen la cuarta menor cantidad de jonrones permitidos con 45.

El venezolano, Pablo López, ha comandado a los Marlins desde el montículo, dado que, si bien tiene un record de 1-3, ha dejado una ERA. de 2.82 y un WHIP de 1.13.


Todos los equipos mencionados anteriormente han demostrado tener un desempeño en picheo digno de una novena de Serie Mundial. Por lo que, no es de extrañar que tengan entre sus filas a lanzadores que son candidatos al Premio Cy Young como Yu Darvish, Lance Lynn y Jacob deGrom. Así que, de mantenerse de este modo serán los principales favoritos a quedarse con el anillo de campeonato. Y por lo tanto, generarnos un gran entretenimiento en lo que resta de campaña.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes