La Democracia y el Deporte: Biden el presidente para los deportes Norteamericanos

Está clara la influencia del deporte en la vida cotidiana de cada individuo, es tan necesaria como, en ocasiones, coyuntural. En esta oportunidad, traemos sobre las diferentes ligas deportivas estadounidenses que apoyan a Donald Trump o a Joe Biden.

Datos de elmister.info/newsletter/

La encuesta de Morning Consult Brand Intelligence -con una muestra de 400,000 aficionados de la MLB, NFL, NHL y NBA- documenta que los demócratas son la corriente política con mayor predilección. Entre las cuatro ligas son 38.5% de fans los que están a favor de la organización que busca llevar al poder a Joe Biden.

El dato representa las preferencias de todos los equipos y se obtiene una cifra global para cada postura política.

42% demócratas

31% independientes

26% republicanos

38% demócratas

31% independientes

31% republicanos

38% demócratas

32% republicanos

30% independientes

36% demócratas

36% independientes

33% republicanos

ACÁ PUEDE INSCRIBIRSE A ESTE INTERESANTE BLOG:

EL MISTER

Inclusive, antes de elegir al partido de Donald Trump (Republicano) la NBA, MLB y la NHL prefieren a los independientes. Aquí algunas estadísticas relevantes por Liga:

NFL: Solo los aficionados de un equipo está con Donald Trump,  los Titanes de Tennessee con 36% de las preferencias. Los equipos donde Joe Biden tiene más apoyo es Seattle (43%), Jets (42%) y Chargers (42%).
 

NBA: En ningún equipo de la NBA el Partido Republicano tiene un porcentaje de apoyo más alto entre los aficionados, pero donde ‘peor’ le va es en Golden State con solo 22% de preferencias. En cambio los Demócratas tienen sus registros más altos justamente con los Warriors (47%), Knicks (46%) y Nets (46%).

Jugadores como LeBron James (Lakers) han sido uno de los grandes opositores del todavía presidente Donald Trump.


 

MLB: No hay otra liga donde el partido de Donald Trump tenga más apoyo que en las Grandes Ligas, el deporte más tradicional de EU. Texas Rangers, Atlanta Braves, Houston Astros, St. Louis Cardinals y Colorado Rockies tienen preferencia por los republicanos. En cambio el lado demócrata tiene mayor afinidad con los aficionados de  los Gigantes de San Francisco, los Medias Blancas de Chicago, los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes