• Inicio
  • Lo + Gaming
  • La compra de Activision por parte de Xbox finalmente no se efectuaría
  • La compra de Activision por parte de Xbox finalmente no se efectuaría

    Fuentes cercanas a lo que ha sido esta compra de Xbox, reportan que es probable que el […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Fuentes cercanas a lo que ha sido esta compra de Xbox, reportan que es probable que el negocio se termine cayendo por los litigios legales.

    A lo largo de las últimas horas, varias fuentes cercanas a lo que ha sido todo lo de la negociación de Microsoft para hacerse con la compra de Activision Blizzard, reportan que finalmente el negocio no se terminaría dando. Explican que en Xbox no esperaban encontrarse con tantas demoras de las autoridades internacionales, a pesar de dejar en claro que no quieren hacer a Call of Duty un título exclusivo.

    En este momento, la negociación se encuentra pausada por las revisiones que hace la Unión Europea con relación a esta adquisición. Tienen 90 días hábiles para tomar una decisión, pero la postura en este momento es negativa, ya que se teme que “la transacción puede reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción“.

    Desde Activision hablaron sobre esta posible ruptura de las negociaciones. Dejaron claro que no se echan para atrás y confían en que Microsoft saque adelante el negocio. “Apreciamos mucho nuestra estrecha relación de trabajo con Microsoft. Confiamos en el acuerdo y su progreso, y sabemos que Microsoft está trabajando diligentemente para lograrlo. Cualquier sugerencia de lo contrario es falsa“.

    Desde Microsoft también dieron su versión a New York Post. “Desde el momento en que se anunció esta adquisición hemos trabajado con urgencia para demostrar que nos tomamos en serio los pasos necesarios para obtener la aprobación, incluido el compromiso proactivo sobre cómo llevaremos nuestro negocio priorizando a jugadores y desarrolladores. El proceso ha progresado como se esperaba y el trato se cerrará según lo programado“.