Juventus ante la recta final de la Serie A

Luego de 8 años de dominio total por parte del club bianconero en Italia, este año la distancia entre el conjunto turinés y sus principales competidores parece acortarse. La competencia parece ser más compleja para los juventinos luego de la llegada de Maruzio Sarri, quien en su llegada a Turín fue el titular de todas las noticias de fútbol dentro de Italia debido a su pasado napolitano.

A pesar de las grandes expectativas que generó, Sarri aún no ha logrado plasmar su idea de juego a la perfección en la Juventus, lo que da como resultado un bajo rendimiento colectivo. Tanto así, que hasta el momento han dejado escapar sus primeros dos trofeos, la Supercoppa y la Coppa Italia tras pésimas presentaciones.

Por su parte, Inter y Lazio se esfuerzan por aprovechar este periodo de adaptación del DT bianconero para hacerse con el título. Sin embargo, hasta la fecha la Juve sigue líder, y luego de recientes resultados podría verse bastante favorecida de cara al tramo final de la presente campaña.

Inter y Lazio tropezaron luego de una victoria juventina

Luego del reinicio del fútbol italiano, ambos perseguidores se llenaban de esperanza para iniciar lo que sería la fase decisiva de la Serie A. Sin embargo, una visita del Sassuolo a Milán significó un empate en un partido lleno de goles. Mientras que Lazio sufrió una derrota frente al Atalanta.

Adelantándose desde el primer minuto, Sassuolo empezó complicando el partido bastante temprano para los de Conte, luego de que el conjunto de Milán logró darle vuelta, un gol de Berardi en el minuto 89 selló un empate que alejó a Inter -8 pts de la cima.

Por su parte, la defensa de la Lazio tuvo que bailar con la más fea del torneo, el poderoso ataque del Atalanta, conjunto donde milita el delantero colombiano Duvan Zapata. A pesar de ir ganando 0-2 en apenas 11 minutos, luego de un torbellino de ocasiones de Atalanta les remontó el resultado, permitiéndole a la Juve alejarse a +4 puntos sobre Lazio.

La recta final para evitar noveno título consecutivo bianconero

Queda menos de un tercio del torneo italiano, la poderosa Juventus se mantiene líder y será clave el desarrollo del torneo antes del famoso duelo entre Juventus y Lazio el 20 de julio en Turín, partido que podría definir el título. Hasta el momento el conjunto bianconero sigue ganando, aunque aún no convence con su estilo de juego.

Por lo tanto, Lazio e Inter no deberán permitirse más tropiezos antes de la cita entre los dos primeros de la tabla, sobretodo Inter, quien puede que ya tenga una diferencia suficiente para olvidarse del título, considerando el gigantesco oponente al que se oponen.

La Juventus espera varios enfrentamientos difíciles antes del Juve-Lazio. De hecho, ese partido será una cuarta prueba de fuego para los de Maruzio Sarri, quienes antes del 20 de julio deberán enfrentar a Milán, Atalanta y Sassuolo respectivamente. Mientras que Lazio tendrá un calendario menos complicado, aunque deberá enfrentar a Milán y Sassuolo antes que a los bianconeri.

De momento la Juve se perfila para ganar nuevamente el título. Sin embargo, seguramente nos espera un mes plagado de emociones provenientes del país de la bota, donde cada vez falta menos para llegar al desenlace de esta historia.

 

 

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional