• Inicio
  • Lo + Gaming
  • JH de La Cruz hace camino en Twitch. Esta es su historia
  • JH de La Cruz hace camino en Twitch. Esta es su historia

    Hace algunos años era habitante de calle. Ahora JH de La Cruz pinta para ser la revelación […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Hace algunos años era habitante de calle. Ahora JH de La Cruz pinta para ser la revelación de Twitch en 2023.

    Los fenómenos de internet son bastante extraños. Algunas personas se pegan en redes sociales por algún hecho aislado, otros con mucho tiempo de camino y esfuerzo. Sin embargo, todo parece estar alineado con una ruleta de la suerte; cuando le toca, le toca. Esta vez, la vida le está sonriendo a JH de la Cruz, una de las personas más nobles que se han podido viralizar en Colombia.

    El caleño viene haciendo contenido en redes desde hace 4 años, aunque hubo cierto momento en el que tuvo que soportar burlas y comentarios de la gente. Poco a poco se ha hecho mucho más conocido y decidió ingresar al mundo de Twitch, a pesar de que hacía lives casi que a diario en otras plataformas. Allí, le llegó una oportunidad que cualquier otro creador de contenido quisiera tener.

    Komanche, streamer salvadoreño, lo ha invitado a participar en los Squid Craft Games 2, la miniserie más vista en la historia de los Twitch Rivals. Hace poco hizo un stream junto a Komanche y Juansguarnizo para aprender las cosas básicas sobre Minecraft, donde alcanzó una media superior a los 30.000 espectadores. Ya tiene cerca de 500.000 seguidores y en otros directos también ha logrado mantener esos buenos números. Está tanteando el terreno para meterse como el streamer revelación del año.

    JH de La Cruz y su historia

    No todo ha sido color de rosa para él. Ha contado en diferentes ocasiones lo duro que lo tuvo que pasar. No tuvo familia y se vio obligado a estar en situación de calle. Pasó hambre y dificultades, llegando a un punto en el que pensó en quitarse la vida.

    Encontró en la religión y la palabra de Dios el camino para cambiar si situación. Fue misionero y estuvo en varios países predicando, contando su historia por el mundo, todo de la mano a un ministerio llamado ‘Jóvenes Hoy’; de ahí su sobrenombre ‘JH’. Está pegado y hoy da el mensaje a la gente de que las cosas se pueden conseguir con constancia, pero, sobre todo, con fe.