James, Uno de los Mejores de la Premier League

James, uno de los mejores de la Premier League (1)-compressed

Sin duda alguna, desde que llegó James al Everton empezó a callar bocas, los que lo llamaron ex jugador, poco profesional y pecho frío, ahora se comen sus palabras bajo el muy buen rendimiento del volante colombiano. JR19 es ahora, uno de los mejores jugadores de la grandiosa Premier League.


Con solo 6 fechas disputadas, James se impuso como una de las celebridades más queridas en Liverpool, solo superado por la Reina y los Beatles. *Si exagero, pero déjeme  soñar querido lector.

 Y es que desde el primer momento que la zurda del 10 de la selección pisó el césped inglés y acarició con delicadeza el balón de la sofisticada Premier League, los aficionados, desde sus casas, y los críticos desde sus escritorios, se rindieron frente a la calidad, inteligencia y entendimiento del juego, que solo las estrellas, como “Sir James Rodríguez” poseen en cada fibra de su cuerpo.

Todos elogian al colombiano

¡Ey, pero no lo digo solo yo! El mundo del fútbol se da cuenta. Los históricos como Wayne Roony, Gary Neville y Alan Shearer, lo reconocen como una estrella que es capaz de hacer lo más difícil en el fútbol, generar un  juego sencillo, simple al ojo del aficionado común, pero mágico para el del futbolero. Sus toques de primera, enganches y cambios de frente, su remate y precisión a la hora de centrar es magnífica, tanto que pareciera estar guiada por el celestial viento de Eolo (Dios griego de los vientos) envolviendo el esférico hasta hacerlo caer en la cabeza de alguno de sus compañeros.

La razón por la que James está en el Everton, según Kieron Dyer

Recientemente WhoScored, página dedicada a la recolección de datos y cifras de la Premier League, realizó una investigación sobre la participación de los diferentes jugadores a la hora de crear jugadas de gol. En ella, el jugador colombiano se ubica en la segunda posición de la liga ¡En su primera temporada! (“Ahí la tienes período de adaptación”). El único jugador que lo supera, con una ocasión más (18), es el portugués Bruno Fernándes

De dicha forma, supera a jugadores como De Bruyne, Son, Kane, Sterling, Mane, entre otros.

James Rodríguez y Mohamed Salah, igualados en estadística de la Premier League

Lo que está haciendo el colombiano va más allá de una buena temporada, de un renacer, o un buena racha.

James OTW

Está logrando que el fútbol colombiano sea noticia, que los niños vuelvan a elegirse a James en los partidos con sus amigos, que en el FIFA 2021 sea el primer jugador que queramos fichar por simple fetiche, de nuevo el 10 (19 en el Everton) está demostrandonos que si el futbolista colombiano se le da la gana puede ser de Élite, que con confianza, disciplina y pizcas de genialidad, se puede llegar a los jardines del Olimpo futbolístico.

Acá la lista de los 9 jugadores que más jugadas de GOL crean:

  1. Bruno Fernándes – 18
  2. James Rodríguez – 17
  3. Mohamed Salah – 17
  4. Heung-Min Son – 16
  5. Kevin De Bruyne – 15
  6. Jack Grealish – 15
  7. Harry Kane – 14
  8. Aaron Cresswell – 13
  9. Jack Harrison – 13
Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional