GUÍA NBA: Formato Playoff 2020/2021

Con la intención de no reducir tanto los partidos por temporada la NBA hará un pequeño cambio para arribar a Playoff. Así llega la Guía NBA formato 2020/2021.

Normalmente, para ingresar a la fase decisiva de la NBA, bastaba con quedar entre los 8 primeros de la temporada regular, sin embargo, en esta oportunidad los equipos, de ambas conferencias, que se encuentren en ese limbo de quedar eliminados o clasificar tendrán que hacer un esfuerzo extra para entrar a Playoff.

+ Los Favoritos para ganar la NBA, LO QUE DEBES SABER.

En esta oportunidad, la liga realizará un “reducido”, los play-in. entre equipos ubicados del séptimo al décimo para determinar los sembrados séptimo y octavo. Se utilizó un formato similar la temporada pasada cuando la liga se reinició en su burbuja de Orlando luego de un cierre de cuatro meses debido a la nueva pandemia de coronavirus.

Bajo el nuevo formato, el equipo con el séptimo porcentaje de victorias más alto en cada conferencia jugará un partido en casa contra el equipo con el octavo porcentaje de victorias más alto en su conferencia. El ganador de ese juego se llevará el séptimo sembrado. El perdedor de ese juego jugará contra el ganador de un desempate entre el noveno y el décimo puesto por el octavo y último puesto en el desempate.

De dicha forma, la NBA no reducirá tanto el número de partidos, con 72 juegos en la temporada venidera, el mejor baloncesto del mundo tendrá un campeonato un poco más flexible. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes