Grupo H Copa Libertadores: Las opciones de América para clasificar

Vaya pedazo de grupo que le tocó al América, pero más allá de sus rivales, lo que preocupa es el nivel de juego del diablo rojo que no parece estar a la altura de la Copa libertadores ni de sus adversarios.

+ Pronósticos Roma vs. Ajax | Europa League

+ NBA: ¡Qué loco que está! Luka Doncic la joya eslovena

+ Grupo F Copa Libertadores: ¿Nacional es el favorito para pasar de ronda?

GRUPO H Copa Libertadores

El Diablo compartirá grupo con Cerro Porteño, actual campeón de la liga paraguaya; Atlético Mineiro, equipo que luchó hasta la última fecha por el brasileirao y terminó a 3 unidades del líder; por último, Deportiva la Guaira, campeón de la liga venezolana, que se terminó definiendo por promedios.

CERRO PORTEÑO

El actual campeón de la liga paraguaya , tan solo perdió un encuentro la anterior temporada ante Guaireña, registrando 9 victorias y un empate a lo largo de la temporada. De dicha forma, se perfila como el rival, al menos en los papeles, a vencer.

EN LA COPA LIBERTADORES: La única escuadra paraguaya que quedó campeón de la Copa Libertadores fue Olimpia, en tres ocasiones. Cerro Porteño participó en 4 de las últimas 5 Copas LIbertadores, en una de ellas, 2020, quedó eliminado en la fase 3 de la Copa, en donde perdió ante Barcelona de Guayaquil. En los otros años (2016-2018-2019), sobrepasó la fase de grupos, siendo en el 2019 su mejor actuación, siendo eliminado por River Plate en cuartos de final.

ATLÉTICO MINEIRO

El equipo brasileño terminó en la tercera posición del Brasileirao, y aunque hace rato terminó la temporada liguera, está de líder en el Mineirao, registrando 7 triunfos y 2 derrotas; la mayoría de sus cotejos han sido con nómina mixta-alterna.

EN COPA LIBERTADORES: El único que pudo sacar campeón a Atlético Mineiro fue Ronaldinho, aquel título en el año 2013, venciendo a Olimpia por penales, luego de ganar 2-0 en casa y perder por el mismo marcador en Paraguay. El conjunto brasileño participó solo en dos de las últimas 5 Copas Libertadores, 2016 y 2017, en la primera quedó eliminado en cuartos de final ante Sao Paulo, y en la segunda en octavos de final contra Jorge Wilstermann.

DEPORTIVO LA GUAIRA

Si que tuvimos que esperar para que la liga venezolana volviera, iniciando en los últimos dos meses del año anterior. Está claro que los equipos venezolanos se quedaron atrás en lo económico, por lo que sus equipos estarán compuestos por jugadores locales. 

EN COPA LIBERTADORES: En tan solo una ocasión Deportivo La Guaira ha jugado la Copa Libertadores, aquella en el año 2019,  en donde quedó eliminado en grupos, ubicándose en la tercera posición de una zona compuesta por Cruzeiro, Emelec y Huracán.

Si contamos la historia, América y Mineiro deberían acceder a octavos, pero lo que se ha visto, futbolísticamente, del Diablo no atisba un buen resultado, sus partidos claves serán, a parte de los de local, su visita a Paraguay y su duelo en Venezuela.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes