Grupo F Copa Libertadores: ¿Nacional es el favorito para pasar de ronda?

Luego de confirmar su clasificación, y meterse en uno de los grupos más “sencillos” en el sorteo, Nacional deberá cumplir con las expectativas de ser el mejor equipo colombiano y representar su camiseta como es debido. Por ello repasamos sus rivales y responderemos por qué Nacional es el favorito de su grupo.

+ Pronósticos Lakers vs. Celtics | Apuestas NBA

+ Pronósticos Roma vs. Ajax | Europa League

+ NBA: ¡Qué loco que está! Luka Doncic la joya eslovena

Grupo F Copa Libertadores

Atlético Nacional compartirá grupo con dos campeones de sus ligas locales, el primero de ellos Nacional de Uruguay, quien le ganó la final a Rentistas en el ida y vuelta del torneo local, y la Universidad Católica de Chile, equipo que cabalgó en todo el campeonato, y desde que comenzó la pasada temporada luchó permanentemente por el título, para al final conseguirlo por 8 goles de diferencia; Por su lado, Argentinos Juniors se metió a la Libertadores tras ser el cuarto mejor equipo de Argentina, en su enredado formato. El equipo, que en ese entonces lo dirigía Dabove, se posicionó segundo en la Zona Campeonato A, siendo superado, en puntos, únicamente por Boca (a la postre campeón).

NACIONAL (U)

Si tenemos que hablar de campeonatos confusos debemos ver la liga uruguaya, la cual, de por sí era extraña, con la pandemia se complicó todo; la final del pasado torneo se disputó el 7 de abril, en donde, como ya lo mencionamos, el Bolso quedó campeón. Contra Rentistas ganó 3-0 como local y 0-1. De dicha forma, no solo logró una estrella más, sino que, dos días después, confirmó a su nuevo director técnico, Alejandro Cappuccio, quien dirigía a Rentistas (una locura).

EN COPA LIBERTADORES: El bolso ha quedado campeón en tres ocasiones de la Libertadores, 1971, 1980 y 1988, siendo subcampeón en otras 3 oportunidades. 

Las últimas 5 participación de Nacional en la Libertadores fueron “decentes”, en el 2016 quedó eliminado ante Boca en cuartos de final, en el 2017 se quedó en octavos ante Botafogo, un año después no pasó la fase de grupos y disputó la Copa Sudamericana, en el 2019, nuevamente se quedó en octavos ante Inter y la temporada pasada, siendo la única en la que quedó primero de grupo, quedó eliminado en cuartos por River Plate.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El equipo de Rafael Dudamel terminó con normalidad el campeonato de Chile, con el campeonato en las manos y definiéndose en noviembre. Desde allí, (a parte de sus 4 duelos en Sudamericana el diciembre pasado), tan solo ha disputado 3 encuentros por liga, en los que registra 2 victorias, ante Nublense como visitante, y Palestino de local, y una derrota, contra Audax Italiano como visitante.

EN COPA LIBERTADORES: La mejor participación de los chilenos fue en el año de 1993, en donde fue subcampeón, tras vencer en las semis al América (1-0 y 2-2), perdió la definición ante Sao Paulo. 

En las últimas 5 ediciones ha sido muy complicado el panorama para la Universidad Católica, en las 4 que participó no logró pasar la fase de grupos, en 2 de ellas fue tercero, en una quedó eliminado en la fase previa y en la restante quedó último de grupo.

ARGENTINO JR

El equipo que ahora dirige Gabriel Milito ha sido irregular en la actual liga local, en donde se posiciona en la novena posición de la liga local, anotando tan solo 7 goles, el menor registro del campeonato. En los últimos 3 partidos el Bicho registra un triunfo, y dos empates. 

EN COPA LIBERTADORES: El Bicho regresa a la Libertadores tras 10 años de ausencia, siendo su última participación en el 2011. En aquella oportunidad compartió grupo con Nacional de Uruguay, pero el resultado fue un último lugar. En la historia, el Bicho quedó campeón en el año 1985, venciendo a América de Cali en 3 partidos, el último se definió por penales.

Sin duda, el rival referente de Atlético Nacional en el grupo es Nacional de Uruguay, son los dos candidatos a pasar la fase de grupos, sobre todo por el peso de sus camisetas, y aunque en el pasado reciente al verde paisa no le ha ido bien en competiciones internacionales, tiene una responsabilidad con la historia y esa es ser protagonistas de la amada Copa Sudamericana. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes