Granada-Real Madrid: la historia pesa

Granada recibirá al Real Madrid el próximo jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 22, hora local.

Dos puntos por debajo del Atlético, el Real Madrid busca ganar las tres fechas que restan por la Liga para salir campeón. Dependerá, de todas formas, de los resultados del equipo de Simeone y del Barcelona, que lo iguala con 75 unidades, a falta de tres fechas.

En caso de igualar en la primera posición con cualquiera de esos dos equipos, los galácticos saldrán campeones por goal average, la diferencia de goles en los enfrentamientos entre sí.

Los locales cayeron frente al Cádiz, pero habían vencido al Culé 2-1 como visitante. Roberto Soldado no podrá ser de la partida por su expulsión en el minuto 87.

Últimos partidos

El Real Madrid desperdició una oportunidad de alcanzar al equipo de Simeone en la cima de la Liga el domingo pasado cuando empató 2-2 frente a Sevilla en el tiempo de descuento.

Hace pocos días había caído frente al Chelsea por Champions League en el Stamford Bridge en la vuelta de semifinales, por lo que no pudieron acceder a la final.

Granada tuvo esta temporada un buen desempeño que lo coloca en la mitad de la tabla de posiciones. Durante el mes de abril, perdió dos partidos y venció en otras dos oportunidades, mientras batallaba frente al Manchester United por la Europa League, ante quien cayó en los dos encuentros por 2-0.

Fallos bajo la lupa

En el próximo partido del Real Madrid, el árbitro será Jesús Gil Manzano, que cuenta con 22 precedentes con el Granada, saldados con dos victorias rojiblancas, tres empates y once derrotas; los dos últimos partidos en Primera fueron triunfos. Dirigió tres enfrentamientos entre el Granada y el Real Madrid, todos con victorias blancas.

Fue designado horas después de que mediante el VAR se le concediera un polémico penal al Sevilla ante los madrileños. La pelota pegó en el brazo de Militao en su área, benefició a los galácticos que terminaron con Benzema en el área opuesta, derribado por Bono, en lo que hubiera sido otro penal. Tras la revisión, Juan Martínez Munuera cobró la primera infracción. El Real tuvo que esperar al último minuto de descuento para empatar y seguir con vida en la Liga española.

Los destacados

Tony Kross fue el mejor jugador de los galácticos ante el Sevilla, con una asistencia y un remate al arco que se desvió para descolocar a Bono. El camino al gol termina con Karim Benzema, que llegó a los 31 en La Liga.

Por parte de los nazaríes, el delantero Jorge Molina lleva cuatro asistencias y 12 goles en este torneo. Antonio Puertas, en tanto, suma 8 pases definitorios, por lo que entre ellos se fijarán las esperanzas del Granada para reemplazar los goles de Soldado.

68% de las veces ganaron los blancos

Estos equipos se han enfrentado en 44 oportunidades. El historial muestra una amplia ventaja para los merengues, que se fueron victoriosos 30 veces, de las cuales en 12 ocasiones marcó cuatro o más goles. En 2015, el Real Madrid le propinó la máxima goleada, por 9-1, con cinco tantos de Cristiano Ronaldo.

De las 8 veces que igualaron, la última fue en 1974, cuando empataron en tres.

Granada ganó 6 partidos. El último fue el 2 de febrero de 2013, por 1-0 como local.

Real Madrid lleva, en este duelo, 107 goles, mientras Granada tiene menos de la mitad: 43.

El último enfrentamiento

La última vez, en el Alfredo Di Stéfano, el 23 de diciembre de 2020, los madrileños vencieron 2-0 con un tanto de cabeza de Casemiro y un remate desde afuera del área de Benzema.

Las mejores apuestas

El triunfo de Granada paga 7,8, mientras que el de los madrileños otorga 1,51 por cuota. El empate, que no se da desde hace 47 años, 4,5. En la sección de Empate, apuesta no válida, el triunfo del Real paga 1,17 y el de los nazaríes, 5,4.

Dónde ver Granada Real Madrid desde distintos lugares del mundo

Televisa en España a las 22: Movistar Laliga 1, Movistar+, Mitele Plus, Partidazo in Movistar LaLiga, Movistar Laliga

Televisa en Argentina a las 17: ESPN

Televisa en Chile a las 16: ESPN

Televisa en Colombia a las 15: ESPN

Televisa en Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español

Artículos relacionados

Compartir

Recientes