FÚTBOL EUROPEO: los 3 máximos goleadores de la Champions League 20/21

El fútbol Europeo ha llegado a su fin y con ello una edición más de la UEFA Champions League. La mejor competición a nivel de clubes tuvo un nuevo campeón tras la consagración del Chelsea al vencer al Manchester City en la final por 1-0, gol que tuvo la oportunidad de marcar la joya Kai Havertz.

Sin embargo, una gran peculiaridad que tuvo esta campaña en la Champions, es que ninguno de los dos equipos finalistas tuvieron al máximo goleador del torneo. De hecho, ninguno de los delanteros formó parte del top 3 de máximos goleadores. Entonces ¿Quiénes fueron los máximos artilleros en esta 20/21?


1.-Erling Haaland

A pesar de quedar eliminados en los cuartos de final frente al Manchester City y no anotar ningún tanto en ninguno de los dos partidos, Erling Haaland se ha llevado el título de máximo goleador del torneo en esta edición de UEFA Champions League.

El Noruego estuvo intratable anotando 10 goles en 8 cotejos disputados, demostrando que tienen grandes cualidades en los cotejos de máxima exigencia Europea. Incluso, el Dortmund puede decir que clasificó a los cuartos de final gracias al aporte del Noruego contra el Sevilla, donde se hizo de 4 de los 5 goles de su equipo en la eliminatoria.

Aunque dejó a deber contra el City en términos goleadores, logró aportar una asistencia en dicha serie, uno de los delanteros más prometedores de cara a los próximos años en la élite del fútbol.


2.- Kylian Mbappé

La joya Francesa considerada el mejor jugador joven del planeta no pudo cerrar con broche de oro una de sus actuaciones más tremendas en la Champions League y que seguramente no será la última. Con apenas 22 años, Mbappé se hizo grande para borrar al Barcelona anotando 4 tantos en la eliminatoria de los cuartos de final, incluyendo una actuación memorable en la ciudad de los Culés donde se hizo de 3 goles.

Luego de ello se presentó en el Allianz Arena para ayudar al PSG a conseguir una victoria de 2-3 en campo ajeno, marcando un doblete que al final sirvió de mucho para consumar el pase a semis.

Kylian no tuvo una fase de grupos buena en términos goleadores, pero su brutal performance en rondas K.O le permitió quedar como segundo máximo goleador con 8 tantos en 10 citas disputadas.


3.- Marcus Rashford

Grata sorpresa que Marcus Rashford ocupe la tercera posición en la lista, esto porque solamente pudo jugar la fase de grupos de la competición después de que su equipo no lograra avanzar a rondas eliminatorias. Aunque es cierto que hay otros efectivos con esa misma cantidad de goles, el joven Inglés consiguió un mejor promedio.

Rashford anotó 6 tantos en 6 duelos, lo que significa que tuvo promedio de un gol por partido, algo que está muy lejos de la realidad ya que 3 de esos tantos los anotó en el duelo contra Leipzig en Old Trafford en un lapso menor a 20 minutos de juego.

A pesar de todo, gran mérito para un extremo con mucha proyección, aunque tampoco pudo triunfar en la Europa League tras quedar eliminado en la final contra el Villarreal.


Artículos relacionados

Compartir

Recientes