FUTBOL EUROPEO: Ancelotti nuevo entrenador del Real Madrid

Zidane renunció a su puesto como director técnico del Real Madrid y ha empezado un nuevo ciclo en la casa blanca. Carlo Ancelotti, quien justamente fue el entrenador que reemplazó a ZZ, volverá al banquillo de los merengues, quienes necesitan una renovación para intentar competir por todo la próxima temporada, renovación que tendrá que ser dirigida por el Mister Italiano.

El cual no tuvo una muy buena campaña que digamos con el Everton, esto porque no pudo clasificarlo a ninguna competición Europea a pesar de estar peleando en los primeros puestos en la primera vuelta. De hecho, el experimentado entrenador ha ido en decadencia los últimos años, sin poder ganar la Champions League desde aquella conseguida con el Madrid, teniendo un sabor especial al tratarse de la décima.


UNA RENOVACIÓN COMPLICADA

Uno de las principales cosas a tratar en el Real Madrid para esta temporada 20/21 será donde colocar a jugadores que parecen haber completado un ciclo y otros que no parecen tener el nivel para estar en la plantilla de un club histórico. Efectivos como Marcelo, Isco, Mariano y Asensio son los primeros en estar en el ojo de la tormenta por diferentes razones.

Pese a ello, se hace complejo colocar a alguno de estos en el mercado teniendo en cuenta el mal nivel de juego que han tenido y lo complicado que se hace vender jugadores de mal rendimiento con esta situación del Covid-19, el cual tiene a los equipos comprometidos económicamente.

Otro problema que tendrá que resolverse este verano será la situación contractual de efectivos como Sergio Ramos o Varane, zaga central histórica del club. El primero mencionado vence su contrato en menos de un mes, lo que hace indicar que no estará vistiendo los nuevos uniformes del equipo la próxima campaña.

Varane por su parte, está siendo muy frío a la hora de responder por su futuro, lo que hace dudar a la directiva la cual al menos ya ha traído a un buen jugador como David Alaba para solventar alguna de estas bajas por traspaso.


UN FICHAJE BOMBA NECESARIO

Ancelotti deberá solicitar a la directiva que vayan a por todas por un crack del fútbol mundial, sobre todo por las grandes falencias que ha tenido el Real Madrid en las últimas dos campañas en el ámbito ofensivo. De hecho, Sergio Ramos fue el segundo máximo goleador en Liga en la temporada 19/20, mientras que Casemiro portó esta posición en la 20/21.

El mister Italiano declaró que una de las soluciones será hacer que los extremos marquen un poco más de goles, pero la realidad parece indicar que tendrá que realizar un buen fichaje en este verano para elevar a un nivel top una plantilla muy limitada de talento. Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes nombres que suenan como intentos de fichaje, al menos alguno de los dos, pero la situación con sus clubes propietarios no se torna sencilla de resolver.

Lo que si queda claro es que el ex dt del Everton, tendrá mucho trabajo para confeccionar una plantilla que de honor al gran trabajo que realizó Zidane quien, pese a no ganar nada, logró sacarle el máximo a un grupo de jugadores que sufrió hasta 62 lesiones en la temporada.


Artículos relacionados

Compartir

Recientes