FPC: Previa Millonarios vs. Cali | Jugadores campeones con la dos camisetas

Uno de los clásicos históricos del fútbol colombiano, y más representativo de la primera parte del FPC. Así, repasamos los jugadores campeones con las dos camisetas, previa a Millonarios vs. Cali.

+ Pronósticos Pasto vs. Bucaramanga | Apuestas Liga FPC

+ Pronósticos Atlético Nacional vs. Libertad | Copa Libertadores

+ Pronósticos Junior vs. Bolívar | Copa libertadores

En esta oportunidad hay que hilar muy fino,  ya que no son tantos los jugadores que en liga salieron campeones con los dos equipos, por ello repasamos una lista general, con campeones de copa y ligas.

JORGE RAMÍREZ GALLEGO

Nacido en la capital del Valle del Cauca, inició su carrero, en los años 60s, con Millonarios, en donde quedó campeón en los años de 1962 y 1963;luego de un breve paso por el Quindío, arribó al azucarero en donde salió campeón en 4 ocasiones, en los años de 1965, 67, 69 y 1970.

Tuvimos que esperar 30 años para que un jugador consiguiera dicho logro.

RAFAEL DUDAMEL

Luego de su paso por Santa Fe, llegó en 1998 a Cali, en donde salió campeón de la liga colombiana; posteriormente en la temporada 2001 arribó a la capital para jugar con Millonarios, en donde salió campeón con el azul de la Copa Merconorte.

ANDRÉS PÉREZ

El bogotano, que salió del Real Cartagena (que posteriormente en su regreso lo desperdició), salió campeón de la Merconorte en el 2001. Luego en 2009 llegó al Valle del Cauca para jugar con Cali, en donde salió campeón de la Copa Colombia del 2010, y de la liga en los años 2014 y 2015.

JAROL “LA ROCA” MARTÍNEZ

Al igual que con Andrés Pérez salió campeón de la Copa Colombia en el año 2010, posteriormente salió de la mala racha sin títulos con Millonarios, primero con la Copa del 2011 y luego con la liga del 2012.

MAYER CANDELO 

Uno de los jugadores que estuvo en los mejores años, de la historia contemporánea, del Cali, quedando campeón con el azucarero en los años 1996 y 1998; posteriormente, con su primer paso por Millonarios, en donde causó más polémica que buen juego, regresó en el 2011, siendo uno de los fichaje más polémicos, peor que más rédito le dio al azul, siendo campeón en de Copa y de liga. 

“CARACHITO” DOMÍNGUEZ

Carachito salió de la cantera del Cali, en donde salió campeón en el año 2010, aquel título de Copa. Con Millonarios hizo lo mismo en su primera etapa en el año 2011; luego salió campeón de liga en el 2017 y de la superliga.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes