FPC: Jarlan Barrera, el MVP del Fútbol colombiano

No les voy a mentir, para mi es una sorpresa, sobre todo por la condición física con la que empezó la temporada, sin embargo, Jarlan Barrera se ha convertido en el MVP del FPC.

Tras 9 jornadas disputadas, el ex Rosario Central (si, jugó ahí), ha anotado 6 goles, lo que lo convierte, junto a Vuletich, en el goleador del fútbol colombiano, por ello repasamos los datos principales del volante de Atlético Nacional y veremos el porqué, hasta el momento, es el mejor jugador del fútbol colombiano.

+ Pronósticos River Plate vs Racing | Apuestas Supercopa Argentina

+ América volvió a ganar y se acerca a los 8

+ Guaraní será el rival de Atlético Nacional en la fase II de la Copa Libertadores

JARLAN BARRERA

El Verde Paisa es el equipo más goleador del campeonato con 19 goles, 5 más del Tolima que tiene 14 anotaciones y es segundo en este rubro. 6 de esos  diecinueve gritos fueron ejecutados por Jarlan, 5 de ellos con el balón en movimiento y tan solo uno de penal, un gol de penal menos que Vuletich. 

Pero no solo es eso, Barrera es uno de los arquitectos más importantes de la escuadra antioqueña, es el segundo jugador que más pases ha realizado, el primero es Rovira, luego está Jarlan con 327 pases, con solo 32 fallados, lo que le da un 87% de efectividad, un buen porcentaje si tenemos en cuenta que la mayoría de habilitaciones son en campo contrario. 

En total ha creado 19 chances de gol, uno de sus mejores registros del campeonato.

No tengo dudas que Jarlan es uno de los mejores volantes en el FPC, tiene pegada, distribución del esférico, creatividad, y ahora gol, de momento, Jarlan Barrera se está llevando los reflectores, y lo mejor de todo es a causa de lo que hace en la cancha.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes