FPC: Datos del clásico antioqueño Atl. Nacional vs. DIM

Seguimos repasando la historia del derbi paisa. En esta oportunidad revisaremos algunos datos curiosos sobre el partido entre Atlético Nacional y el DIM.

+ Así va la lucha por el Botín de Oro del FPC

+ Pronósticos Masters 1000 de Miami | Hanfmann vs Khachanov

+ Previa Atl. Nacional vs DIM | Jugadores campeones con ambas camisetas

Un partido que se ha desarrollado en más de 300 ocasiones, es normal que se presenten varios registros que destacan por su historia. Por ellos miraremos algunos de ellos y revisaremos cuál de las dos escuadras es la más dominante. 

Datos del clásico antioqueño Atl. Nacional vs. DIM

EL PRIMERO DE LA HISTORIA

El primer clásico entre Nacional y Medellín por Liga fue el 12 de septiembre de 1948. En esta oportunidad, el DIM goleó 0-3 al verde con dianas de Manuel Marín (2) y José Zapata.

GOLEADOR HISTÓRICO

El máximo artillero de los clásicos es Víctor Aristizabal con 21 goles, lo sigue John Jairo Tréllez con 14 goles, Gustavo Santa con 11 goles, Jorge Horacio Serna con 9 goles.

GOLES OLÍMPICOS

Dos goles olímpicos se han marcado en el clásico, los dos los marcó Independiente Medellín. El primero lo marcó Uriel Cadavid el 24 de septiembre de 1967 y el segundo Mauricio Molina el 15 de junio de 2005.

MAYOR NÚMERO DE GOLES

El 4 de julio de 1959 se presentó el partido con mayor número de goles en la historia del clásico, fue una victoria para Atlético Nacional por 7 goles a 2.

EL LOCO

René Higuita hizo goles tanto con Nacional como con Medellín: 4 con el ‘verdolaga’ (penaltis) y dos con el ‘poderoso’ (penalti y tiro libre).

ÉSTE ES PAPÁ

Teniendo en cuenta sólo los partidos de Liga, Nacional ha ganado 126 de 306 enfrentamientos, mientras que el Poderoso solo se ha impuesto en 84, además se han registrado 96 empates. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes