• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Filtraciones de GTA VI acabaron en una investigación del FBI
  • Filtraciones de GTA VI acabaron en una investigación del FBI

    Se conocieron varios detalles de lo que está siendo el nuevo juego de Rockstar Games y ahora […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Se conocieron varios detalles de lo que está siendo el nuevo juego de Rockstar Games y ahora hay una investigación grande en curso.

    Por estos días hubo furor en el mundo del internet, luego de que comenzaran a rondar por redes sociales avances de lo que será la continuación de la serie Grand Theft Auto. Es uno de los juegos más esperados en la historia del gaming y es con razón el ruido que se ha generado, pues se revelaron temas inéditos que en la desarrolladora esperaban estrenar de la forma adecuada.

    Todo esto habría terminado de una forma esperada, pues los reportes de la prensa indican que el FBI está detrás del hacker que informó todo lo revelado. No fue precisamente por este acto en contra de Rockstar Games, sino que ya hay antecedentes de que cometió actos en contra de otras mega-compañías en el mundo, como Uber, Microsoft, samsung o NVIDIA.

    Se ha acusado a una organización llamada Lapsus$ a través de un comunicado de Uber. Explican que han tomado acciones legales y existe una investigación en curso por los múltiples ataques cibernéticos, siendo informados que el hacker que filtró todo lo de Grand Theft Auto también es cosa de ellos.

    Parte del comunicado de Uber

    Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año más o menos. Este grupo suele utilizar técnicas similares a las empresas de tecnología objetivo, y solo en 2022 ha violado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros. También hay informes durante el fin de semana de que este mismo actor violó al fabricante de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en este asunto y continuaremos apoyando sus esfuerzos.

    ¿A dónde vamos desde aquí?

    Estamos trabajando con varias firmas forenses digitales líderes como parte de la investigación. También aprovecharemos esta oportunidad para continuar fortaleciendo nuestras políticas, prácticas y tecnología para proteger aún más a Uber contra futuros ataques“, escribe la compañía de renta de autos.